Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

IMPLEMENTA DIF CÓRDOBA COCINA SALUDABLE PARA ADULTOS MAYORES

2-Febrero-12



Como un nuevo proyecto del departamento de Adultos Mayores en coordinación con el área de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF Municipal de Córdoba, las personas de la tercera edad empezaron a recibir a partir de este jueves un curso de cocina saludable.

Con este curso se busca contrarrestar las enfermedades crónico degenerativas que aquejan a este sector de la población, señaló Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición.

Indicó que la finalidad del curso es enseñarles a las señoras a cocinar de una forma práctica, sana y muy económica.

“El curso de cocina saludable está muy enfocado a todos los adultos mayores por las enfermedades crónico degenerativas que padecen como es la diabetes, hipertensión, aunado a niveles altos de colesterol y triglicéridos”, dijo.

La nutrióloga destacó que la intención del curso también es promover el consumo de las frutas y verduras que se cosechan en la región y mezclarles proteínas y alimentos de origen vegetal.

Al grupo de más de 30 integrantes, también se les enseñará a realizar faciales naturales a través de la avena, fresa, kiwi y arándanos.

Son faciales hidratantes, astringentes, contra las arrugas, muy económicos y que ellas pueden utilizarlos, comentó Córdoba Castañeda.

En la primera clase las señoras prepararon aguacates caribeños, pepinos rellenos de atún y arroz integral con piña, además tienen proyectado hacer obleas de jícama y jitomate kentucki. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario