Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

DARÁN VIVIENDA A 80 FAMILIAS

FORTÍN, VER.
Fortín, Ver.- Un promedio de 80 viviendas del programa "Tu Casa" serán otorgadas este año por la actual administración, a fin de brindar un hogar digno a familias de escasos recursos.
En entrevista, el alcalde César Torrecilla Ramos, explicó que este programa se realizó por primera vez en Fortín, gracias a las gestiones del regidor primero Diego Alberto Mendoza Nava, quien logró aterrizar este proyecto y beneficiar con 10 hogares a familias la comunidad de Zapoapita y 10 más en San Martín.
"El año pasado tuvimos la oportunidad de beneficiar a los fortinenses con 20 casas, este año serán unas 80 viviendas las que estaremos entregando una vez que concluyan las elecciones", dijo.
Agregó que gracias al apoyo del Gobierno  Estatal y Federal, el Ayuntamiento puede subsidiar este programa y beneficiar a familias de escasos recursos que no cuentan con un patrimonio.
Respecto a  las inversiones, el presidente municipal, señaló que la federación realiza la aportación $55 mil para construir cada vivienda, $13 mil, son extraídos del Ayuntamiento y 15 mil por parte de las familias beneficiadas, todas las casas, incluyen dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, techo de losa, cancelería, instalación eléctrica y tinaco.
"Previo a la entrega de estas casas se realiza un censo de las familias más vulnerables que tengan la necesidad de adquirir una vivienda y de esta manera el Ayuntamiento les brinda este apoyo", finalizó.
EL DATOEl programa Tu Casa del Fonhapo, el gobierno federal otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.
Los beneficiarios del programa Tu Casa son los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario