Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

AUTORIDADES PONEN EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL DORADO.

 03 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.


Como avance en el progreso y mejora de vida de los habitantes de la unidad habitacional de El Dorado, al alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de inicio de la construcción de alcantarillado pluvial con tubería de concreto, donde serán beneficiados con esta obra 310 vecinos de la colonia. En el evento estuvo acompañado por Pedro Montalvo director de la CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz ) así como autoridades municipales, este viernes 3 de febrero.

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL EN PUEBLO QUIETO.

Córdoba.- Al poner en marcha la construcción del alcantarillado pluvial en El Dorado, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, anunció la construcción de un colector pluvial en Pueblo Quieto para evitar los problemas de escurrimientos que trae consigo la cuenta alta del municipio, obra estatal que tiene un costo de 7 millones de pesos.

Dentro del programa de infraestructura hidráulica que realiza la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Córdoba, se inició este viernes, el alcantarillado pluvial en la colonia El Dorado, que tiene un costo de 650 mil pesos y que beneficiará a 310 habitantes que ya no padecerán de inundaciones en sus viviendas.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, consideró como un aliciente para el fortalecimiento de la administración municipal, el apoyo que brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la CAEV que dirige Pedro Montalvo Gómez, tomando en cuenta la inversión por 150 millones que se ejecutarán en obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

En ese sentido, dijo que la construcción del colector pluvial de Pueblo Quieto,que iniciará la próxima semana, forma parte integral del programa de saneamiento que se tiene en Córdoba y que concluirá con la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.

Ante los vecinos de la colonia El Dorado, Portilla Bonilla señaló que la construcción del alcantarillado pluvial evitará el desbordamiento de aguas sobre las viviendas que cada año registran afectaciones por las lluvias.


Por su parte, Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que atendiendo la demanda que presentó el Alcalde cordobés en materia de infraestructura de agua, se inicia este año con una importante derrama en obras que beneficiarán a los cordobeses.

“Tenemos un proyecto que presentó Hidrosistema para la construcción de un colector pluvial en Pueblo Quieto, obra que permitirá atender los escurrimientos de gua de la cuenca alta y evitar las inundaciones”, dijo el funcionario estatal al hacer referencia que los trabajos forman parte del programa de saneamiento integral de la ciudad.

Al evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como Diana Gómez López, director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; Angélica Salmerón Hernández, directora de Comunicación Social, así como jefes y coordinadores de área del Ayuntamiento de Córdoba.

CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN COLONIA EL DORADO.

INVERSIÓN: 650 MIL PESOS.
POR MEDIO DE LA INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE CONCRETO REFORZADO DE:
60.52 METROS LINEALES DE 30 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO.
16.64 METROS LINEALES DE 38 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO. 
Y 86 METROS LINEALES DE 61 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO.
(UN TOTAL DE 163.16 METROS LINEALES DE TUBERÍA).
PARA UN GASTO PROMEDIO DE 60 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO.
ASÍ COMO 3 POZOS DE VISITA DE 1.25 A 2.50 METROS DE ALTURA.
CON LO QUE SE BENEFICIARÁN CERCA DE 310 HABITANTES.





Testimoniales:



Construcción de alcantarillado pluvial en la colonia El Dorado avenida 1 esquina, avenida 4 y calle 3.

“Muchísimas gracias al licenciado Portilla, esta obra si era necesaria porque siempre en épocas de lluvia nuestras casa terminaban inundadas, nadie nos hacía caso, pero ahora las autoridades municipales de verdad escucharon nuestra petición”.  
Ana Bernabé / Vecina de la colonia El Dorado avenida 1 esquina, avenida 4 y calle 3.


“Ya habíamos perdido la esperanza de que nos apoyaran, esta administración si hizo caso a la petición de todos los que vivimos en esta área porque siempre en épocas de lluvia el agua se metía a nuestras casas”.

Emelia Pimentel Eufrasio / Vecina de la colonia El Dorado avenida 1 esquina, avenida 4 y calle 3.


“Pues de verdad que estamos bien agradecidos, ya teníamos tiempo padeciendo el problema de las inundaciones en época de lluvia, agradecidos con las autoridades por este gran apoyo”.
José Luis Anaya Tiburcio / Vecino de la colonia El Dorado avenida 1 esquina, avenida 4 y calle 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario