Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

CAUSA NOSTALGIA EXPOSICIÓN DE UROS USCEBRKA.


El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Universidad Veracruzana, realizó este viernes 3 de febrero en la galería de La Capilla, la inauguración de la exposición de esculturas denominada Nostalgias del maestro Uros Uscebrka, originario de Belgrado, exponiendo de manera inédita estas obras en la ciudad.


 03 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
PRESENTA COLECCIÓN INÉDITA EN GALERÍA LA CAPILLA.
Córdoba.- Con la exposición de 17 piezas escultóricas elaboradas con mármol mexicano, autoridades municipales de Córdoba en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), realizaron la inauguración de esta muestra del maestro Uros Uscebrka denominada Nostalgias, donde se refleja el trabajo y preparación durante 20 años.
La galería La Capilla fue el escenario donde se presentan del 3 al 23 de febrero las esculturas humanas que el maestro Uros Uscebrka esculpió especialmente para presentarlas en este recinto.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal en representación de Francisco Portilla Bonilla destacó, “la cuidad de Córdoba agradece el aporte artístico que nos presenta el maestro Urus Uscebrka, quien nos presenta esta colección inédita como muestra de su generosidad hacia los cordobeses”.
“El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla nos ha indicado brindar todas las facilidades necesarias para que artistas de la talla del maestro Urus Uscebrka puedan presentar su  arte en la ciudad y de esta manera acercar la cultura a la población”, dijo Dosamantes Lajud.
A partir de las 20:00 del viernes 3, cordobeses pudieron admirar la obra del maestro Uscebrka originario de Belgrado, Serbia y actualmente catedrático de tiempo completo en la Universidad Veracruzana, quien cuenta con gran experiencia como escultor y en el arte plástico, presentando su obra a nivel nacional e internacional.
Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana Córdoba–Orizaba, agradeció el interés de las autoridades municipales por ofrecer espacios adecuados para la presentación de cultura, además de haber brindado las facilidades necesarias.
Por su parte, Uros Uscebrka  también agradeció a las autoridades municipales por el espacio y destacó que Córdoba es una ciudad que aprecia el arte.
En el evento estuvieron presentes  Clementina de la Huerta de Arróniz, presidenta del patronato de La Capilla, así como padres, amigos y familiares del escultor Uros Uscebrka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario