Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN CUAUHTÉMOC.

03 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.


Como muestra del avance, progreso y mejora de vida de los habitantes de la comunidad Cuauhtémoc, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de inicio de la construcción de alcantarillado sanitario, obra que beneficiará a 777 vecinos. En el evento estuvo acompañado por Pedro Montalvo, director de la CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz ), así como autoridades municipales este viernes 3 de febrero.

INVIERTE GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA 8.4 MILLONES.

Córdoba.- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa es un aliado no solamente en la zona metropolitana de Córdoba, sino también de las comunidades como Cuauhtémoc, en donde se inició la construcción del alcantarillado sanitario con un costo de 8.4 millones de pesos.

La mañana de este viernes, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, conjuntamente con Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dieron el banderazo de inicio de la segunda etapa de la construcción del drenaje en la comunidad, que en tres meses contará con el servicio público.

Ante la presencia de los jefes de manzanas: Margarito Martínez y Carlos Enrique Sorcia; alumnos y personal docente de la primaria Cuauhtémoc, así como habitantes, Portilla Bonilla destacó que la realización del proyecto que fue avalado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, forma parte de una administración que con responsabilidad, transparencia y sobre todo con resultados, atiende a los ciudadanos.

“Queremos que Cuauhtémoc esté integrado al desarrollo urbano del centro de Córdoba”, externó el Munícipe al referirse que la comunidad se encuentra comunicada al ubicarse a tres minutos del bulevar Córdoba-Peñuela y 15 minutos a la zona comercial, donde se ubica el Centro Histórico de la ciudad, del que los invitó a conocer su nueva imagen.

Asimismo, indicó que la construcción del alcantarillado sanitario, mejorará la calidad de vida de quienes habitan en la comunidad Cuauhtémoc, reconociendo así la persistencia, tolerancia y el esfuerzo de los comités de obra para hacerla realidad.

Por su parte, Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), indicó que el gobierno de Duarte de Ochoa también hace presencia en las comunidades al establecer los servicios públicos como la construcción del alcantarillado en la comunidad de Cuauhtémoc.


“El gobierno, tomando en cuenta un proyecto que presentó Hidrosistema, consideró los recursos necesarios para dar inicio de la obra y terminar el drenaje en un periodo de ejecución de tres meses”, señaló el Funcionario estatal al hacer referencia que la empresa que realizará la infraestructura contratará mano de obra de los lugareños.

“El programa Adelante hace ver en cada peso que invierte el Gobierno, que la sociedad colabore y esté atenta del recurso”, dijo Montalvo Gómez al mencionar que la administración municipal a través de Hidrosistema verificará la obra.

Ante la presencia de Francisco Portilla y  vecinos de la comunidad que en tres meses contará con el alcantarillado sanitario para el beneficio de 777 habitantes, el Director de la CAEV dijo: “hago un reconocimiento a su gobierno y al Cabildo por traer recursos de todos los niveles, de todos los sentidos, buscando estar a la par de cualquier otra ciudad, Córdoba lo merece, Cuauhtémoc  lo necesita, Veracruz ya lo pide y México lo aplaude porque también hay recurso federalizado de la Comisión Nacional del Agua”.

Margarito Martínez Ramírez, jefe de manzana, agradeció a las autoridades municipales y estatales la realización de la obra que constituye un beneficio para los habitantes que contarán con drenaje.
En el arranque de obra estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra,  Jorge San Martín, Maria Teresa Toriz, así como el tesorero Martín Becerra, el director de obras públicas, Luis Miguel Fuentes García; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; Angélica Salmerón Hernández, directora de Comunicación Social, así como jefes y coordinadores de área del Ayuntamiento de Córdoba.

BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN COMUNIDAD CUAUHTÉMOC.

INVERSIÓN: 8 MILLONES 490 MIL PESOS.
POR MEDIO DE LA INTRODUCCIÓN DE 5 MIL 569 METROS LINEALES DE TUBERÍA DE PVC DE 8 Y 12 PULGADAS DE DIÁMETRO.
1.5 LITROS POR SEGUNDO DE GASTO PROMEDIO.
CON 184 DESCARGAS DOMICILIARIAS CON REGISTROS DE 50 X 60 X 50 CENTÍMETROS.
ASÍ COMO 8 POZOS DE VISITA.
CON LO QUE SE BENEFICIARÁN CERCA DE 777 HABITANTES DE LA COMUNIDAD CUAUHTÉMOC. 

Testimoniales.

“Es una obra que se había esperado hace mucho tiempo, ahora estaremos a la par de otras colonias donde ya cuentan con drenaje, nosotros estamos agradecidos con el Presidente porque nos hizo realidad este sueño”.
Carlos Enrique Sórcia Ramírez / Vecino de Cuauhtémoc.

Nos vemos beneficiados casi mil habitantes de esta comunidad, este proyecto ya lo teníamos pendiente y nos da gusto que el Alcalde esté sacando Adelante a Cuauhtémoc”.

Dalia Campos Santillán / Vecina de Cuauhtémoc.


“Pues años y años que nos venían prometiendo y hasta ahora el licenciado Portilla nos ha cumplido, muchas gracias por el beneficio para nuestra colonia”.
Teresa Cervantes Nieto / Vecino de Cuauhtémoc.


“Ya nos hacía falta esta obra, desde que estuvo Portilla en su administración pasada él fue quien inició lo del drenaje y ahora está aquí para  continuar apoyándonos”.
Eloísa Rojas Hernández / Vecina de Cuauhtémoc.  

“Ahora nos sentimos respaldados por las autoridades municipales, porque en el pasado nunca vivimos algo claro en apoyo a la comunidad y ahora ya es diferente, gracias por ayudarnos con el drenaje”.
Severina Colorado / vecina Cuauhtémoc.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario