11-Enero-11
Cordoba,Veracruz
Dando muestra de que nunca es tarde para aprender a leer y escribir, doña Juana Cruz Blanco de 74 años, de la colonia Acción y Servicio, se siente motivada a terminar el curso de alfabetización que cursa en el Módulo Colorines.
La abuelita forma parte del grupo de la tercera edad que es alfabetizado con el programa del IVEA.
Ella recibió con agrado la invitación para instruirse, luego de que se sintiera mal consigo misma por no poder leer y escribir todo lo que quería.
“Me motivé porque quería saber muchas cosas y nada más no podía; en una lectura apenas iba en un renglón cuando los demás ya iban en otro, así que me daba coraje y tristeza de que no sabía leer, y por eso vine a aprender, haber hasta dónde llego porque sí me hace falta y además me gusta”, comentó.
Este miércoles, mientras recibía su clase en el Módulo Colorines, destacó que también ya está aprendiendo a escribir, aunque tiempo atrás ya había aprendido un poco, la falta de práctica la hizo olvidar lo aprendido y ahora ya le salen mejor las letras.
“Me siento muy bien, me gusta aprender y venir aquí con mis amigas; pensamos seguirle y haber hasta dónde podemos llegar”, expresó doña Juana.
Araceli Ventura Romero, encargada del curso de alfabetización en el Módulo Colorines, señaló que el grupo lo integran 8 señoras, quienes acuden diariamente a sus clases.
Después de presentar algunos exámenes, en marzo podrían estar graduándose y continuar con su educación primaria las que así lo quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario