Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de enero de 2012

VAN 8 MILLONES PARA DRENAJE EN COMUNIDAD CUAUHTÉMOC.





Vecinos de la comunidad Cuauhtémoc, fueron beneficiados por la realización de la obra de guarniciones y banquetas hasta la chatarrera, la cual fue inaugurada este lunes 23 por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acompañado por autoridades municipales, donde los habitantes mostraron su agradecimiento por el anuncio de la construcción de drenaje para la comunidad. 

Como parte del programa del mejoramiento de centros escolares, el alcalde de la ciudad, Francisco Portilla Bonilla, inauguró este lunes 23 de enero, un aula para medios y computación, en la escuela primaria Margarita Masa de Juárez de la colonia Luz Francisco I. Madero, donde alumnos de esta institución así como padres de familia y maestros, dieron su agradecimiento al Munícipe.


 23 DE ENERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.

ANUNCIAN MÁS APOYOS A PRIMARIA DE COLONIA LA LUZ FRANCISCO I. MADERO.
Córdoba.- El drenaje sanitario de la comunidad Cuauhtémoc, impermeabilización e internet para la primaria Margarita Maza de Juárez de La Luz Francisco I. Madero, serán una realidad durante este año, anunció el alcalde Francisco Portilla al inaugurar obras en ambos lugares durante este lunes 23.
Francisco Portilla Bonilla entregó de manera oficial la construcción de 480 metros lineales de guarniciones y banquetas desde el sitio denominado “chatarrera”, hasta la entrada de la comunidad Cuauhtémoc con una inversión de 261 mil 705.20 pesos, mejorando y volviendo seguro el tránsito que diariamente realizan a pie cientos de habitantes.
Ante la presencia de habitantes de la comunidad y alumnos de la primaria Cuauhtémoc, el Presidente Municipal anunció “que la próxima semana regresaremos para dar inicio a los trabajos de la introducción de drenaje, en la que se estarán invirtiendo unos 8 millones de pesos con apoyo de la CAEV, obra que por años han pedido y con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa lograremos concretar”
Al respecto de las banquetas y guarniciones entregadas afirmó, “estamos consientes de la necesidad de esta obra, porque muchas personas transitan por esta entrada que los conecta a la ciudad y con el apoyo de ustedes continuaremos con el progreso de Cuauhtémoc”.
Margarito Martínez Ramírez, jefe de manzana en un mensaje bienvenida a las autoridades municipales agradeció a “esta administración porque no se han olvidado de nosotros y estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada para que se concrete la introducción de drenaje que mucha falta nos hace”.
El alumno Ernesto Hernández Castillo del sexto grado de la escuela primaria rural Cuauhtémoc dirigió unas palabras al Munícipe y cuerpo edilicio, en las que agradeció los apoyos que brindan a su comunidad, solicitando continúen los apoyos a este sector, realizando un recorrido por el instituto una vez concluido el acto oficial de entrega de la obra.
Posteriormente las autoridades municipales encabezadas por el Primer Edil del municipio inauguraron un aula de medios en la escuela primaria vespertina Margarita Maza de Juárez de La Luz Francisco I. Madero, donde se invirtieron 323 mil 047.88 pesos, concretando el anhelo de tener un lugar donde recibir su instrucción en las nuevas tecnologías de la educación.
La obra beneficia a un total de 178 alumnos, que no tomaban sus clases de cómputo por no tener un sitio adecuado para la instalación de estos equipos dentro del plantel.
A solicitud de los alumnos y padres de familia, el Munícipe cordobés anunció la instalación del servicio de internet para que este centro de medios funcione al 100% de su capacidad, así como la impermeabilización de las aulas de la institución que así lo requieran.
“La educación no es un gasto es una inversión que se ve reflejada en el conocimiento que adquieren los alumnos al contar con instalaciones dignas, en materia educativa realizaremos lo necesario para apoyar a este sector”, puntualizó Portilla Bonilla ante la sociedad de padres de familia e integrantes del comité de la obra entregada.
En el acto inaugural Francisco Abel Paniagua Ortega, director de la primaria Margarita Maza de Juárez, agradeció el apoyo del Primer Edil, recordando “que el licenciado Portilla nos dijo que él siempre cumple lo que promete y hoy vemos hecha realidad esta obra que nos beneficia en gran medida”.
Darian Mariel Cruz Valdivia, alumna del cuarto grado, a nombre de los alumnos externó su compromiso de cuidar las instalaciones para que puedan continuar desarrollando sus actividades escolares en un sitio en perfectas condiciones.
Modesta Sánchez Ramírez, a nombre de la sociedad de padres de familia, se sumó al agradecimiento y dijo que después de varios años esta escuela recibe apoyo, por lo que continuarán trabajando con el Ayuntamiento.
Construcción de guarniciones y banquetas de la comunidad de Cuauhtémoc a la chatarrera.

“Estamos bien agradecidos con el Presidente que nos hizo esta baqueta, la verdad era muy difícil caminar sobre la carretera porque pasan los carros muy rápido, ahora se nos facilita el caminar por este lugar y más contentos estamos porque ahora sí tendremos drenaje”.
Juana Sorcia Ibáñez / Vecina de la comunidad de Cuauhtémoc.

“Ya nos hacían falta estos apoyos, pensábamos que ya nos tenían olvidados, pero Paco Portilla nos ha vuelto a tender la mano y estamos contentos porque tendremos drenaje que ya hace muchísima falta”.
Dalia Campos Santillán / Vecina de la comunidad de Cuauhtémoc.
Construcción de Aula de Medios en la escuela primaria vespertina Margarita Maza de Juárez, de la colonia La Luz Francisco I. Madero.

“Quedó bien bonito el salón, no teníamos un lugar adecuado para poder desarrollar las actividades de cómputo para los alumnos y ahora con la ayuda del Presidente las cosas ya cambiaron, el beneficio es para los niños, gracias a las autoridades municipales”.
Dulce María García Guevara / Maestra del grupo de quinto grado.

“Gracias por construir un salón para nuestras computadoras, está muy bonito y vamos a cuidarlo para que se siga viendo nuevo”.
María del Carmen Gutiérrez Palacios / alumna del sexto grado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario