Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 21 de enero de 2012

CONTINÚA AYUNTAMIENTO CON PAGO DE BECAS.



 21 DE ENERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ
SE PAGARÁN DEL 26 A 27 DE ENERO EN EL MERCADO LA ISLA.
Córdoba.- Con una erogación de 150 mil pesos, el Ayuntamiento de Córdoba realizará el primer pago de becas económicas del presente año con recursos propios, a un total de mil alumnos de nivel primaria y secundaria del municipio, continuando con el compromiso de impulsar este sector, vital para el desarrollo del país.
Dentro de la política de apoyo al sector educativo, este pago que alcanza un monto de un millón 500 mil pesos anuales en beneficio a mil estudiantes, podrá ser cobrado por los padres o tutores de los beneficiados el jueves 26 y viernes 27, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el área de fondas del mercado La Isla.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación del Ayuntamiento cordobés, precisó que “uno de los logros en materia educativa que se destaca en la administración del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, es la reactivación del programa de becas y su continuidad, al iniciar este 2012 con el pago en beneficio de 721 estudiantes de primaria y 279 de secundaria”.
Los 150 pesos que recibe cada estudiante, en su mayoría son utilizados en la adquisición de herramientas didácticas, así como complementos del uniforme escolar, lo que representa una ayuda para los padres de familia al disminuir el gasto por estos conceptos.
A la par de este esquema con recursos propios, por medio del Ayuntamiento se pagan los estímulos provenientes del programa de Becas de Excelencia que ofrece el Gobierno del Estado, que el año pasado atendió a 73 estudiantes, quienes gracias a su destacado desempeño escolar reciben 500 pesos mensuales, como reconocimiento y apoyo a ellos y a sus padres.
De la misma manera, se pagan becas provenientes de recursos del Ramo 033, por medio de las cuales se entrega de forma trimestral 300 pesos en efectivo y una cantidad similar en despensa, además de las 110 becas por medio del DIF municipal, para menores inscritos en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), con un monto de 605 mil pesos para reducir y erradicar el trabajo urbano marginal infantil.
Se hace un atento llamado a los padres de familia de los inscritos en las becas con recursos propios para que acudan en tiempo y forma a recibir este apoyo que entrega la administración municipal 2011-2013, de Francisco Portilla Bonilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario