Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de enero de 2012

PRESENTAN LIBRO MI PEQUEÑA DAMA.


El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura, presentó el libro de poesía “Mi Pequeña Dama” del escritor y poeta cordobés Ismael Illescas Ramírez, quien recibió el reconocimiento de las autoridades municipales así como de los presentes, este jueves 19 de enero, en el patio central del Palacio Municipal.



19 DE ENERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
 EL AUTOR COMPARTE EN SU OBRA  TEMAS DEDICADOS A LA MUJER, LA VIDA Y NATURALEZA.
Córdoba.- Ente lectura de poemas de amor inspirados en la mujer y en sucesos de la vida cotidiana, la noche del jueves 19 se presentó el libro Mi Pequeña Dama del autor cordobés Ismael Illescas Ramírez, en el patio central del Palacio Municipal de Córdoba.
Como una muestra del interés del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, por apoyar el talento cordobés y el fomento de la cultura del municipio se desarrolló esta presentación literaria, bajo el apoyo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal en un mensaje dirigido a los presentes destacó, “es un honor presentar el libro de un joven talento que a lo largo de su vida ha realizado una importante recopilación de poemas que hablan de la vida humana, de la belleza interna de la mujer y la vida cotidiana”.
“Una de las encomiendas del Alcalde ha sido proyectar cultura en el municipio y sobre todo  dar espacio a los jóvenes talentosos que desean exponer su arte, por ello hoy presenciamos el inicio de la carrera literaria de Ismael Illescas Ramírez”, dijo Dosamantes Lajud.
Ante la presencia de padres familiares y amigos, Ismael Illescas Ramírez, autor del libro Mi Pequeña Dama, dijo sentirse orgulloso por presentar en su ciudad natal este libro que es el primero de su carrera, por lo cual externó su agradecimiento a las autoridades municipales por facilitar espacios para la cultura.
Así mismo el autor agradeció la presencia de sus maestros Alberto Godoy Reyes, director del Centro de Rehabilitación de Orizaba y de Dominga Olmedo Martínez, catedrática universitaria; quienes fueron pieza fundamental para la presentación del libro.  
La obra literaria consta de 75 hojas en la que se relatan poemas como: mi pequeña dama, eres un ángel, observando la luna, al lloviznar, hice lo imposible de no verte, me encanta amarte, entre otros.
El libro contiene 59 títulos, la mayoría de ellos relatan el valor de la mujer del el amor y la naturaleza.
La Directora de Cultura Municipal, a nombre de Francisco Portilla Bonilla, hizo entrega de un reconocimiento a Ismael Illescas Ramírez por su empeño y dedicación a la poesía.
Durante la presentación del libro estuvieron presentes Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal; María Tésera Toriz Javier, regidora décima; Magdalena Dosamantes Lajud, directora del Cultura, así como amigos y familiares del autor del libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario