Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 27 de enero de 2012

Duarte sí cumple por:Gustavo Cadena Mathey


Al Estilo Mathey
·         Buen día, lector:
Y sí, no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue: Héctor Yunes Landa tiene ya su registro como precandidato a senador de la República.
Con él, como integrante de la otra fórmula, José Yunes Zorrilla.
Todo esto, ¿quién lo iba a imaginar?, gracias a la absoluta disposición del joven que manda en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
De todos es sabido que cada que se inicia una contienda electoral, cada partido abre la competencia entre sus agremiados en busca de abanderar a un candidato que les garantice el triunfo, “el bueno”, como es generalmente conocido en cada partido.
Cuando en la pasada elección el PRI abrió la contienda para buscar la candidatura a gobernador, Héctor Yunes se la jugó y participó con legítimo derecho.
Las circunstancias entonces favorecieron a Javier Duarte quien fue el candidato. A pesar de haber recibido propuestas para que abandonara el tricolor,Yunes Landa tragó sapos y hasta víboras tepolcatas, aguantó vara y se sumó a la decisión.
En todo momento mantuvo una buena relación y una comunicación importante con su adversario del momento, limó cualquier aspereza, se disciplinó y trabajó por Javier.
A pesar de los golpes, las agresiones, las amarradas de navaja que se suscitaron, una vez conquistado el triunfo JD le ofreció la dirigencia estatal del PRI, decisión que obstaculizó el antecesor y tuvo que concretarse hasta poco después de que JD asumió el cargo.
Contra lo que muchos pensaron, en todo momento Duarte mostró nobleza y espíritu de solidaridad con HY, acudió a suj toma de posesión, cuestión que no hizo con el antecesor del choleño, lo apapachó y le cumplió la palabra.
Héctor ya es precandidato, le ofrece y le cumple todo el respaldo y ahí la llevan.
Nadie duda que Héctor y José van a recibir la confianza de los veracruzanos en las urnas y que ambos devolverán al PRI la representación en el escaño que le corresponde a los veracruzanos.

ERICK TAMBIEN VA CON TODO
En la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional queda otro joven maduro como es el caso de Erick Lagos.
A él le tocó iniciar el sexenio de Duarte en una de las tareas de mayor responsabilidad política y cumplió con creces. Veracruz ha estado políticamente tranquilo y trabajando; y nadie duda que así seguirá ahora que Erick despacha ya en el partido que gobierna.
Su relevo en la Sub es un cuenqueño que tiene las tablas y el talento necesario para que así se mantenga.
Lleva buena relación con el mandatario, con Erick, con el secretario Buganza y con los sectores con los que se requiere el trato político.
Tomás Carrillo está en la mejor oportunidad de hacer el mejor papel de su vida en esta tarea.
Creemos que puede hacerlo, confiemos en que así lo hará.
Bien entonces por el joven gobernador quien nos sigue sorprendiendo para bien.
Que tenga un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario