Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 21 de enero de 2012

PARTICIPAN 271 CORDOBESES EN OLIMPIADA ESTATAL.


 21 DE ENERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
EL OBJETIVO ES RECUPERAR LOS PRIMEROS LUGARES DE LA JUSTA DEPORTIVA.
Córdoba.- Con la representación de 271 atletas, la ciudad de los Treinta Caballeros, participará en el desarrollo de la Olimpiada Estatal que fue inaugurada este viernes 20 en la ciudad de Orizaba.
El número de atletas que participarán en la Olimpiada Estatal resulta significativo a comparación de años anteriores, por lo cual competirán en 10 disciplinas diferentes y la delegación cordobesa iniciará su participación con las disciplinas de Atletismo, Taekwondo y Natación.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal del Deporte en Córdoba, explicó: “veremos acción en las disciplinas de Beisbol, categoría de los 13 a 14 años, 4 equipos de voleibol femenil, 5 equipos de handball, 3 varoniles y 2 femeniles, 27 atletas que se sumarán a las distintas categorías de atletismo, 4 ajedrecistas, 8 boxeadores, 10 ciclistas y entre ellos nos distingue con su participación la campeona estatal Tamara Cárdenas”.
Definió que a esta delegación también se suman 3 equipos de futbol: uno varonil y dos femeniles. Aseguró que “existe la probabilidad de que el torneo estatal de beisbol dentro de la Olimpiada se realice en Córdoba, estamos a la espera de la confirmación”.
Duarte Franco refirió que en el taekwondo se tienen muchas posibilidades de triunfo y calificación a las siguientes etapas, por contar con la participación de la campeona nacional e internacional Ollin Medina y la pre seleccionada nacional María Fernanda Nieto.
En el voleibol se ha propuesto a la ciudad de Córdoba como sede del torneo pre nacional, que  se realizaría después de la Olimpiada Estatal y en este torneo participan los estados de Oaxaca, Puebla, la UNAM y Veracruz, donde  Córdoba representara al estado.
Se realizará una eliminación entre estos estados para que el ganador acuda al torneo nacional a realizarse en la capital Jalisco este año.
El Funcionario municipal externó el compromiso del Ayuntamiento cordobés hacia los atletas que participarán en esta justa deportiva, por lo que se espera obtener buenos resultados por el empeño y dedicación que los atletas y entrenadores pusieron en la preparación rumbo a los juegos estatales.
Recordó que actualmente la ciudad de los Treinta Caballeros ocupa el séptimo lugar a nivel estatal y confían que este año se recuperen los primeros sitios para poner en alto el nombre de esta ciudad llena de historia y tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario