Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de enero de 2012

IMPERA EN CÓRDOBA UN GOBIERNO DE HONESTIDAD: FRANCISCO PORTILLA.


El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acompañó al contralor general del Estado de Veracruz, Iván López Fernández; durante la ceremonia de inauguración del curso denominado “Honestidad de los servidores públicos en tiempos electorales”, efectuado la mañana de este viernes en la ciudad de los 30 caballeros.





 27 DE ENERODE 2012

CÓRDOBA, VERACRUZ.


LA CULTURA DE LA LEGALIDAD GARANTE EN EL PROCESO ELECTORAL.

Córdoba.- En la ciudad de los 30 Caballeros se gobierna bajo los principios de la planeación, honestidad, legalidad, austeridad y rendición de cuentas, dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al participar en el curso para funcionarios denominado “Honestidad de los servidores públicos”, que ofreció la Contraloría General del Estado.

“Estamos en una ciudad donde también llevamos los principios de un gobierno como el que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa”, dijo Portilla Bonilla ante los trabajadores de dependencias estatales y municipales que participaron la mañana de este viernes, en el curso que fue inaugurado por el contralor general Iván López Fernández.

En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, José Sierra, así como el contralor Alejandro Nieves y el oficial mayor Froylan Hernández, el Presidente municipal de Córdoba señaló que los funcionarios y gobernantes deben de responder a los ciudadanos con resultados, donde impere el trabajo honesto y de rendición de cuentas.

Iván López Fernández, contralor general del Gobierno del Estado, indicó que Veracruz se pronuncia como un estado a favor de la cultura de la legalidad, la prevención del delito y la denuncia, que en este año electoral será garante de la democracia.

“Nuestro país y la democracia en México requieren de elecciones limpias y confiables, en las que los ciudadanos participen con libertad absoluta y los actores públicos compitan en igualdad de condiciones de un proceso electoral que necesita orden y transparencia”, externó Iván López al hacer referencia del compromiso que asume el Gobernador para hacer valer el sufragio efectivo en los comicios de este año.

Por ello, convocó a los servidores públicos a ser verdaderos garantes, que las instituciones se ajusten estricta e invariablemente a los principios éticos, a los normas vigentes y obligaciones en materia de responsabilidades.

“Esto obliga a realizar nuestra acción de gobierno bajo principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia a fin de consolidar una cultura democrática para asegurar la libertad del sufragio que tenemos todos como ciudadanos, preservando como precepto que la legalidad no es un asunto exclusivo de los gobernados, ya que forma parte de una cultura política institucional de la sociedad y del estado en su conjunto”.

Ante ello, el funcionario estatal indicó que la Contraloría General del Estado, los municipios y organizaciones civiles, suman esfuerzos para ayudar a prevenir o denunciar el desvío de recursos, el condicionamiento de programas públicos sociales con fines político-electorales, la falta de legalidad y transparencia en el manejo de los programas, obras públicas, apoyos y acciones de gobierno de los tres niveles.

En el curso se exhortó a los funcionarios actuar con apego a las normas vigentes, que los recursos públicos se destinen a su objeto y no actuando fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario