Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 31 de enero de 2012

CONFÍA PORTILLA EN INSTANCIAS DE FISCALIZACIÓN PARA ACLARAR CUENTA PÚBLICA 2010.

 31 DE ENERODE 2012

CÓRDOBA, VERACRUZ.

CUMPLIÓ AYUNTAMIENTO CON SU ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO.



En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, enfatizó su confianza en las instancias de fiscalización de Veracruz para aclarar lo referente a la cuenta pública 2010 de la pasada administración, misma que como lo marca la ley fue entregada en tiempo y forma por la administración que él preside.

Córdoba.- El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, informó que su gobierno cumplió con lo que marca la Ley al turnar ante el Congreso del Estado la cuenta pública 2010 para su auditoria, proceso que también realizaron para conocer el estado que recibían la administración pública al no haber en forma una entrega-recepción.
Indicó que su gobierno ha sido respetuoso de la administración que presidió Juan Antonio Lavín, por lo que no es injerencia de la actual comuna, que el Congreso del Estado no aprobara la Cuenta Pública 2010 y dictaminara un presunto desvío de recurso por 48 millones de pesos.
Reiteró que “cumplí con lo que establece la ley, que es enviar y remitir en tiempo y forma, a finales de mayo, la Cuenta Pública 2010” al aclarar Portilla Bonilla que no hubo una entrega-recepción de manera formal con la administración que dirigió Lavín Torres.
Explicó que el 1 de enero de 2011, día que inició su gobierno, ningún funcionario saliente se presentó a entregar alguna documentación y orientación, mientras que la firma fue requerida posteriormente.
Por ello, Portilla Bonilla, se pronunció a favor de una reforma legal en el sentido que la entrega-recepción se realice antes que concluya la administración, para que los que ingresen tengan conocimiento del trabajo de gobierno.
Con referente a las declaraciones vertidas por la diputada local, Paulina Muguira Marenco, Portilla Bonilla dijo: “respeto su opinión, yo no voy a entrar en controversias con ninguna persona y menos con la diputada que es la esposa del ex Alcalde”.
Ante los representantes de los diversos medios de comunicación externo: “lo que sí puedo decir, es que hemos cumplido con la ley, nosotros no teníamos más obligaciones que enviar la Cuenta Pública del 2010” al hacer referencia que espera que el Orfis y el Congreso actúen de la misma manera.
Indicó que el actuar podría ser ante el desconocimiento de la ley, tomando en cuenta que la Cuenta Pública se retorna ahora al Orfis para que se solventen las observaciones, tal y como lo hicieron con el 2009.
“No entiendo porque echar la culpa a otras personas, hemos sido muy respetuoso y no entiendo porque barrer para atrás, nosotros nunca estamos pensando en cosas pasadas, estamos en el presente y pensando en el futuro de los cordobeses, así como de la gran responsabilidad de salir adelante”, dijo Francisco Portilla.
“Nosotros siempre actuamos dentro de la ley, nunca prejuzgamos o juzgamos porque no somos jueces” manifestó.
Por último precisó que tanto que la actual administración no tiene injerencia para avalar la Cuenta Pública 2010, que será el Orfis, la dependencia que requiera a los ex funcionarios para solventar las observaciones.
El tesorero municipal, Martín Becerra González, precisó que la documentación de la Cuenta Pública 2010 que recibieron de la anterior administración municipal 2008-2010, se entregó intacta al Congreso del Estado. “Ni un documento más, ni un documento menos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario