*En una revisión militar, les marcaron el alto. La reacción de ellos fue bajarse y dispararle a los militares, el resultado fue de cuatro muertos.
*Eran delincuentes
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que al realizar patrullajes de reconocimiento en la zona rural de Tierra Blanca, fueron atacados a balazos por un grupo civil armado que viajaba en una camioneta Nissan Frontier doble cabina color blanco, con placas de circulación XV52601 del Estado de Veracruz, motivo por el cual repelieron la agresión con un saldo rojo de cuatro civiles muertos, cuatro armas aseguradas, cartuchos de diferentes calibres y la unidad en la que viajaban los agresores.
Los hechos se registraron al filo de las 05:30 horas de este miércoles, cuando personal castrense recorría el tramo del camino vecinal que comunica los ejidos Plan de Villa a Santa Lucía dentro del municipio de Tierra Blanca, cuando al llegar al lugar conocido como La Higuerilla, se encontraron con la camioneta de frente y le marcaron el alto para una revisión de rutina en la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Como respuesta tuvieron que los ocupantes de la camioneta se bajaran con armas en las manos y empezaran a disparar contra los militares, quienes inmediatamente repelieron la agresión, logrando abatir a los cuatro civiles armados.
Tres de ellos quedaron tirados sobre el camino de terracería a escasos metros de la camioneta con las armas al lado, mientras que uno quedó en el asiento del copiloto con un arma larga en las manos.
Entre lo asegurado se confirmó dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”, un rifle AR-15, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Browning y municiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a través de la agencia del Ministerio Público investigador de Tierra Blanca, tomó conocimiento y dio fe de los hechos trasladando los cadáveres a la funeraria Hermanos Amador Noriega para la necropsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario