20 DE ENERODE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
ENCABEZA FRANCISCO PORTILLA PROGRAMA EN LA COMUNIDAD DE LA PALMA.
Córdoba.- Dignificar las comunidades es uno de los propósitos que tienen las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que a través del programa Piso Firme, se entregaron apoyos para 93 familias de la comunidad de La Palma, así como de la 2ª. Manzana , Guadalupe El Barreal y Cosaltepec.
Dentro del programa Comunidad Diferente, actualmente suman 500 familias de la zona rural de Córdoba, que han cambiado el piso de tierra por cemento, lo que representa una mejor salud e higiene en sus viviendas.
Este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en compañía de Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron en la comunidad de La Palma, la entrega de 370 bultos de cemento, cuatro viajes de grava y dos de arena, para que 93 familias construyan su piso de cemento.
El programa de Piso Firme en Córdoba, se pudo consolidar ante la gestión que realizó la autoridad municipal ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se brinde a las familias de escasos recursos, mejores condiciones de vida.
Lo anterior, lo informó Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, al hacer mención del apoyo que también brinda fundación Cihuatl, que preside María Elena Acevedo Balmori, tomando en cuenta su gestión para el beneficio de 21 familias que también recibieron el apoyo.
Ante Onésimo Vázquez García, presidente del comité del DIF de la comunidad de La Palma y José Agustín Vázquez García, subagente municipal de dicha comunidad; el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, destacó que el programa de Piso Firme se fortalece con la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
Por ello, destacó la participación de los beneficiarios, quienes comprometidos con su bienestar, son los encargados de realizar la obra para mejorar sus condiciones de vida; mientras que los gobiernos brindan el material a quienes están en situación de vulnerabilidad.
Indicó que el programa se extiende exclusivamente a las familias que tienen necesidad, siendo la única condición para entregar el apoyo en las comunidades, que ante su demanda se intensificarán en este año con el apoyo de la Fundación Cihuatl y la unidad de los beneficiados.
María Elena Acevedo, presidente de la Fundación Cihuatl, agradeció el apoyo que recibieron de las autoridades municipales para poder beneficiar a 21 familias que mejorarán su vivienda al acceder al programa de Piso Firme.
Destacó que el material de construcción que les entregan, es por el cumplimiento de las madres de familia que durante un año asistieron a los cursos que brinda Fundación Cihuatl para brindar un desarrollo integral dentro de la familia.
Asimismo, Onésimo Vázquez García, presidente del comité del DIF de la comunidad de La Palma y José Agustín Vásquez García, subagente municipal de dicha comunidad, agradecieron al Ayuntamiento de Córdoba y al DIF Municipal, hacer extensivo el programa que en esa zona pues representa mejora en la calidad de vida de 93 familias.
En el evento de la entrega del material del programa Piso Firme se contó con la participación del regidor cuarto, Luis Díaz Barriga; el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor Froylan Hernández, la directora del DIF Municipal, Diana Gómez; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social y Angélica Salmerón, directora de Comunicación Social.
Comunidad Beneficiados
La Palma 47
Guadalupe Barreal 23
2ª. Manzana 21
Cosaltepec 2
TOTAL 93
No hay comentarios:
Publicar un comentario