Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 31 de enero de 2012

PROLONGAN HASTA EL 29 DE FEBRERO PLAZO POR EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL.



CÓRDOBA, VERACRUZ.

ASCIENDE A 18.6 MILLONES DE PESOS LA RECAUDACIÓN.

Córdoba.- Los ediles del Ayuntamiento de Córdoba, autorizaron en sesión de Cabildo, la ampliación del plazo del cobro del Impuesto Predial hasta el 29 de febrero, que conjuntamente con la captación de Limpia Pública, presenta un ingreso de 18.6 millones de pesos a las arcas municipales.
En la toma de decisiones de manera colegiada, en la que también se aprobó la presentación de un inventario general y avalúo de bienes municipales en base al artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se reincorporó el titular de la regiduria novena, Jorge Manuel San Martín Muguira, al presentar el acuerdo que emitió la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado para ocupar nuevamente su cargo.
Dentro de la sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este martes, por unanimidad, los ediles cordobeses también autorizaron al presidente municipal Francisco Portilla Bonilla y al síndico único, Mauricio Delfín Domínguez, la suscripción de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para continuar con el beneficio del programa de Rescate de Espacios Públicos por la cantidad de 2 millones 520 mil 308 pesos.
En relación al plazo por el cobro del Impuesto Predial, según el artículo 118 del Código Hacendario, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, indicó que el Ayuntamiento está facultado para ampliar el plazo hasta el 29 de febrero con el 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado y 50 para jubilados, viudas y pensionados.
Por su parte, el tesorero municipal Martín Becerra González, externó que los cordobeses han contribuido con el Ayuntamiento de Córdoba ante el cumplimiento del pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, ascendiendo actualmente a 18.6 millones de pesos los que han ingresado a la Tesorería.
Dijo que por impuesto predial asciende 12.5 millones de pesos y 6 millones de pesos por el servicio de recolección de basura.
En la sesión de Cabildo estuvieron presentes: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario