Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de enero de 2012

INAUGURA FRANCISCO PORTILLA AULA EN JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguraron y entregaron este jueves 19 de enero, un aula al jardín de niños Jean Piaget, en  la colonia La Esmeralda, siguiendo con el programa de ayuda a espacios educativos, donde esta comunidad escolar será beneficiada con un lugar de trabajo más amplio donde puedan desempeñar sus actividades escolares.  

18  DE ENERODE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.


SE PRONUNCIA A FAVOR DE MAYOR ASIGNACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE LA FEDERACIÓN A LOS MUNICIPIOS.


Córdoba.- Al inaugurar la construcción de un aula didáctica en el jardín de niños “Jean Piaget” en la colonia Esmeralda, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla se pronunció a favor de una reforma constitucional para que la Federación asigne mayores recursos a los municipios y puedan solventar con mayor agilidad las demandas ciudadanas y educativas.

Ante la presencia de padres de familia, maestros y alumnos,  Portilla Bonilla dio a conocer su participación en la conferencia de Municipios, donde se sumó a la propuesta para que la Federación deje de concentrar los recursos y los distribuya a los municipios, tomando en cuenta que es en ellos, donde se reciben de manera directa las necesidades de sus habitantes, requiriendo respuestas directas a las peticiones.

En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra y María Teresa Toriz, el Presidente municipal de Córdoba, agregó que con ello se lograría abatir importantes rezagos, como es el caso de la atención a la infraestructura educativa.

Por ello, reiteró que la educación es el motor de desarrollo de una comunidad, siendo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, un aliado de la educación al incluirla como eje rector de su programa de gobierno.

Flora Edith García Gallegos, directora del jardín de niños Jean Piaget de La Esmeralda, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, su preocupación por la educación de los pequeños, siendo la aula que les construyeron, un espacio de enseñanza-aprendizaje en beneficio de las niñas y niños que representan el futuro de México.

En tanto que la pequeña Brenda Joselin de los Santos Vázquez, en representación de sus compañeros, reconoció a la Directora y a los padres de familia, no dejar de insistir ante el Ayuntamiento cordobés para hacer realidad la construcción del aula.

“Agradezco a las autoridades brindarnos el apoyo para dar solución a una necesidad”, dijo la pequeña de 5 años, al hacer referencia al beneficio que representa el nuevo espacio, en el que no solamente les brindan aprendizaje, sino también actividades divertidas que les permiten su desarrollo e integración a la sociedad.

En el corte inaugural del aula didáctica, estuvieron presentes Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura, Angélica Salmerón Hernández de Comunicación Social, así como el oficial mayor Froylan Hernández.


Recuadro

Construcción de un aula didáctica en jardín de niños Jean Piaget de la colonia La Esmeralda
Inversión: $195,981.30
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario