Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de enero de 2012

PRESENTAN TALLER PARA PADRES E HIJOS

19 ENERO 2012

Fortín, Ver.- “Crecer Juntos” es el programa que arrancó esta semana en la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, que es presentado por la dirección de Educación y el Ayuntamiento, dirigidos a padres e hijos a fin de mejorar la relación familiar, gracias al apoyo de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
El curso tiene una duración diaria de 3 horas, por las tardes y pueden acudir el padre, la madre y los hijos menores de ocho años, que estén estudiando en esta institución, que es la primera que recibe el beneficio, por lo que en breve podrá extenderse a otros espacios educativos.
Se trata de un taller proporcionado por la fundación Carlos Slim y el DIF estatal, donde se encargan de beneficiar a los núcleos familias, uno de los principales objetivos es mejorar el desarrollo emocional entre los integrantes, así como la comunicación, evitando caer en cualquier tipo de vicio oculto.
“Uno de los objetivos es prodigar entre los menores el afecto, la seguridad y la compañía, entre padres e hijos, principalmente porque están en la etapa del desarrollo emocional y esto mejorará su calidad de vida”, explicó al respecto, Elsa Margarita Caramón Morales, directora de Educación en la localidad.
Teniendo así al finalizar el taller, infantes justos, responsables y productivos, mejorando las generaciones futuras, que es algo de lo que busca la fundación Carlos Slim y que promueve la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte.
Además de que se aprende a  valorar la importancia de crear relaciones emocionales y vínculos afectivos sanos con los niños, para así contribuir a la formación y desarrollo de procesos de aprendizaje cognitivos, sociales y emocionales, que permitan a los niños crecer de forma integral.

Los temas:

1. Factores que influyen en la persona
2. Trascendencia y responsabilidad del adulto
3. Desarrollo del niño
4. Entendiendo el comportamiento del niño
5. El aliento
6. Comunicación afectiva y efectiva
7. Educando con amor generando límites
8. Hacia una integridad personal
9. Escuchando diferentes voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario