04 NOVIEBRE 2011
Fortín, Ver.- Temperaturas de hasta 13° centígrados se sentirán durante el fin de semana en la región, esto por el paso del frente frío número 10 en el Estado de Veracruz.
El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil César Hernán Pérez Morales, indicó que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, estos días predominará el cielo mayormente nublado, con lluvias y probables tormentas frente a las costas, condiciones que se espera persistan en las próximas 24 horas, con tendencia a decrecer.
Explicó que se prevé el aumento del potencial para heladas en partes altas de regiones de montaña a partir mañana, por lo que se recomienda extremar precauciones.
“Exhortamos a la población para que tome medidas preventivas, abrigando bien a los niños y las personas de la tercera edad, que son más propensas a enfermarse en esta temporada del año”, manifestó.
Agregó que por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, el Ayuntamiento se encuentra preparado con colchonetas, cobertores y láminas, este último apoyo será entregado bajo un estudio socioeconómico y en base a las solicitudes con las que ya cuenta la actual administración.
El funcionario puntualizó evitar el uso de anafres o hacer fogatas dentro de las casas, que pudieran originar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Abundó que las zonas de mayor vulnerabilidad son Palo Alto, San Basilio, Santa Martina, Zapoapita, Santa Lucía y Monte Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario