Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mario Ochoa, director de la ESAO

Es Mario Ochoa Rodríguez el nuevo director de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESAO), aunque entrará en funciones el 1 de diciembre próximo
Lea
El Sol de Córdoba
24 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Es Mario Ochoa Rodríguez el nuevo director de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) al ganar con 43 votos; en la contienda participaron cuatro aspirantes al cargo de los sindicatos SUTSEM, SNTE y SDTEV. Ochoa Rodríguez entrará en funciones el 1 de diciembre.

Un gran reto le espera a Mario Ochoa Rodríguez por las condiciones en que se encuentra la escuela, unificar al personal docente y administrativo y mantener diálogo con los más de 700 padres de familia.

Ayer, después de una ardua competencia entre los cuatro aspirantes, donde cada uno cumplió con los requisitos que marcó la convocatoria, tales como presentar la documentación que avalara su perfil y trayectoria, la entrevista personal en la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales y la votación del personal docente.

Por parte de la Sección 56 del SNTE participaron en la contienda Víctor Serrano Cuevas y Grodez Ríos Andrade; del SDTEV, Norma Blanco Castellanos; y del SUTSEM, Mario Ochoa Rodríguez. Aunque ésta fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Después de una hora y media, al filo de las 13:30 horas, se dio a conocer el resultado de la votación: Víctor Serrano, 19 votos; Grodez Ríos, 5; Norma Blanco, 29; y Mario Ochoa, 43; un voto nulo.

Dieron fe y legalidad al proceso Rubén Gerardo Contreras Castañeda, jefe de oficina de Asesoría Jurídica y Teresa Claudia Fabbri Carrano, jefa del departamento de Trámite y Supervisión, de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales.

A partir de hoy y durante la siguiente semana se realizará la entrega-recepción, ya que durante cuatro meses estuvo a cargo de la dirección Rosa María Murrieta Tiburcio, al jubilarse Lidia Quezada Camarillo.

Posteriormente, Mario Ochoa Rodríguez reconoció que tiene un gran reto, pero por la experiencia que tiene al haber sido coordinador regional del Bachillerato General, está seguro que logrará recuperar el buen ambiente de trabajo y mantendrá un diálogo abierto con el personal docente, administrativo y padres de familia por el bien de todos.

Ahora, dijo, la escuela entrará en una nueva etapa y descartó haga cambios por el momento. Continuará como subdirectora Rosa María Murrieta Tiburcio.

Al término de la asamblea se firmó el acta de elección, que dio validez al nombramiento de Mario Ochoa Rodríguez, como director de la ESAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario