Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cosas Pequeñas ¿QUE SE VAYA LA “DESGRACIADA”?

Juan Antonio Nemi Dib
Siendo regidora de la municipalidad limeña, en 1995, condujo su coche de manera imprudente y a exceso de velocidad y mató a la niña Andreina Salazar, de 4 años de edad. No sufrió consecuencias de ningún tipo por ello. La madre de la pequeña fallecida, de ocupación servidora doméstica, lamenta que la homicida no cumplió ni una sola de las promesas que le hizo para compensar a su familia por la pérdida de Andreina.
Produjo y condujo un programa de televisión al que llamó “Hago todo por dinero”. Allí se dedicó a humillar y vejar a personas de escasos recursos: obligándoles a comer chiles enteros, a desnudarse completamente y correr por el escenario; hizo que una mujer besara apasionadamente en la boca a un hombre desconocido y llegó al extremo de exigir a otra muchacha que lamiera los pies y las axilas de otro desconocido, a cambio de darles dinero.
Este es el anuncio de una de sus emisiones: Laura Sin Censura te trae lo que nunca antes visto en la televisión hispana. La aclamada presentadora peruana, Laura Bozzo, también conocida como la ‘defensora de las mujeres’, ahora aparece en los programas de Laura Sin Censura en el servicio de pago por evento y por servicio solicitado (pay per view y ondemand). En los especiales de Laura Sin Censura se presentan escenas captadas por nuestras cámaras ocultas... Escenas que nunca han salido al aire... Esposos infieles... Mujeres en acción... Adulterios y fechorías... Invitados insólitos... Todas las peleas dentro y fuera de los estudios... ¡Además, verás a Laura como nunca antes la has visto! ¡Muy candente para la televisión! ¡En Laura sin Censura te quedarás boquiabierto y sin parpadear! Busca los programas de Laura Sin Censura en tu guía de canales, en la sección de pago por evento y por servicio solicitado...”
De manera reiterada se le denuncia por inventar y montar las historias que presenta como reales en sus “shows”. En internet se afirma que: “...el equipo de producción de Bozzo reclutaba a sus invitados desde los barrios más pobres de la ciudad, ofreciéndoles algo de dinero por prestarse a actuar en pantalla el guión que los escritores del programa dictaran. Un primer reportaje de la periodista Elsa Úrsula, denunciando el hecho, data del año 1999: ‘La investigación termina mostrando la verdad: todas las historias eran falsas, pero esto no es puesto a la luz hasta tiempo después en la revista ‘Somos’ y luego en la televisión por el periodista Beto Ortiz".
Uno de los alborotos más notables fue éste: “En 2007, el modo escandaloso en que el tema de Pisco fue tratado por Bozzo causó tanto disgusto entre la sociedad peruana que se lanzaron nuevas investigaciones independientes para dilucidar si su aparición en la ciudad afectada por el terremoto era simplemente un intento de congraciarse con el público. Al poco tiempo se descubrió que una niña supuestamente afectada por el desastre natural y ‘hallada’ por Bozzo entre los escombros de la ciudad era en realidad una actriz que Bozzo había presentado anteriormente en uno de sus programas como víctima de abuso sexual... Meses después, Jaime Bayly entrevistaría a la madre de la menor, quien corroborara lo vertido en las investigaciones periodísticas, y son desde fines del año 2007 motivo de una investigación en el fuero judicial.”
Dice Wikipedia: “Los juicios a Bozzo por parte del Estado peruano por sus vínculos con la corrupción de Fujimori y Montesinos fueron largos y episódicos... llegó a confesar al juez que no sólo había estado enamorada sino ‘obsesionada’ por Montesinos, y que ‘como una quinceañera’ estaba arrepentida de lo que hizo, tratando de este modo de justificar sus vínculos. En 2002 Bozzo fue sentenciada a una pena de 4... años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió 3. Habiendo declarado como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permaneció en los estudios ‘Monitor’ de Lima hasta el 15 de junio de 2005 en que es liberada... congresistas como Javier Diez Canseco criticaron a las autoridades que permitieron que un set de TV se considere domicilio: ‘Uno no declara que el lugar donde vive es su oficina de trabajo’. Esta condición permitió que se siguieran produciendo capítulos de su programa al extranjero sin que el público peruano en general lo viera y/o emitiera crítica alguna al respecto. En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable por los cargos relacionados a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos. La acusación de haber recibido un lujoso collar de oro adquirido con dinero del Estado peruano fue desestimada al haberse suicidado uno de los principales testigos.” 
Montesinos, el amigo de la quinceañera, acumula casi medio siglo de cárcel en sentencias por distintos delitos (tráfico de armas, tráfico de influencias, etcétera, y tiene pendiente una decena de juicios más que incluyen homicidios, tortura, espionaje, cohecho, enriquecimiento ilícito y la presumible responsabilidad en la matanza de cientos de peruanos).
Grosera, prepotente, la semana pasada la señorita Laura dijo en su “programa mexicano” transmitido por TELEVISA: “En la vida hay víctimas y victimarios, no puede ser una ‘putita’ la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos”. Por ello, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación pide la cancelación del programa ya que [han] “demostrado cómo este programa reproduce y fomenta la discriminación y la violencia contra las mujeres”. El Consejo dijo que su Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios ha probado cómo la “Señorita Laura” reiteradamente humilla, discrimina y maltrata a sus invitados y colaboradores.
Según la revista PROCESO, “Bozzo presumió en declaraciones a las secciones de espectáculos que los directivos de Televisa no la regañaron ni llamaron la atención. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), hizo un ‘exhorto’ a la televisora para respetar la dignidad de la audiencia femenina. Conavim expresó su ‘desaprobación y preocupación por el maltrato infligido por Laura Bozzo a una mujer, a quien agredió verbalmente en cadena nacional el martes pasado’.
Lejos está doña Laura de ser un modelo de honestidad y buenas prácticas, de contribuir al desarrollo cívico de los mexicanos y, más aún, de suponerse con las prendas morales y la potestad para denigrar a quien se le pone enfrente y constituirse en durísima jueza [a]moral de otros, aunque suela decir que “las críticas las pone en el WC y le jala a la cadena”.
No sólo es el “rating”. Si realmente su espíritu es servir a México, Televisa debería proceder de inmediato a cancelar las ofensivas emisiones de Bozzo, como ha ocurrido en su propia patria, en Ecuador y en muchas otras naciones que rechazan su estilo agresivo y denigrante.
Lo mejor que podría ocurrir, realmente, es que se vaya la “desgraciada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario