Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tendrá Veracruz el primer Centro de Autismo en el país: DIF estatal

Por iniciativa y gestión de la señora Karime Macías de Duarte


* Trabajo encaminado a brindar atención a la alta incidencia de autismo en la entidad
* Compromiso realizado con los sectores más vulnerables de Veracruz
Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2011.- El Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo, gestionado por iniciativa de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, será la primera institución a nivel nacional que atenderá ese tipo de trastornos, anunció el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.
“El autismo es una condición que, en algunos casos, no se logra diagnosticar sin la intervención de expertos. Por eso, la creación de este centro, por gestión de la Presidenta del DIF estatal, con personal altamente capacitado, ofrece una alternativa no sólo para atender a los niños y jóvenes con autismo, sino a quienes lo requieran”, agregó.
Explicó que este centro entrenará a padres, familiares y maestros. En lo que corresponde a la rehabilitación, dijo, el gran reto es conseguir que quien reciba atención se sienta integrado a todo su entorno y reciba mejores oportunidades y calidad de vida.
“Se le está apostando en serio a un concepto humano, equitativo, que es el de restitución de derechos, reponer a los sectores vulnerables de la sociedad lo que tienen perdido, abandonado o mal tutelado”, acotó.
Dijo que el Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo atenderá con calidad y calidez y ofrecerá alternativas terapéuticas a quienes viven con ese trastorno.
“No es porque haya más casos, sino porque se diagnostican con más eficacia. Esto nos plantea el reto de poder atenderlos con calidad y ofrecerles alternativas terapéuticas. El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. La gente tiene que aprender a convivir con ella pero, a la vez, tenemos que generar en la sociedad, en la familia, en la escuela, una cultura de tolerancia”, manifestó.
“Hemos contratado personal sumamente especializado, no solamente para terapia y médico, sino también de nutrición y bioquímica, porque se ha encontrado una liga muy estrecha entre los regímenes alimenticios y el estado general de las personas que viven con autismo”, expuso.
Según adelantó, el Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo operará en las instalaciones del Creever, ubicadas en la ciudad de Xalapa y será de cobertura estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario