25 NOVIEBRE 2011
Fortín, Ver.- En el marco de la lucha contra la violencia femenina, más de 500 mujeres de diferentes estratos sociales, marcharon por el municipio encabezados por la Jurisdicción Sanitaria número VI y funcionarios municipales que llevaron el mensaje del alcalde César Torrecilla Ramos, de erradicar este tipo de acciones que afectan al núcleo familiar.
Habitantes de Las Gardenias, colonia Terminal, Ballinas y otras seccionales, acudieron al llamado realizado por la Dirección Municipal de la Mujer y abanderaron el evento al que acudieron las féminas, pidiendo el respaldo total de la administración.
Durante el acto, Ana María Buendía Barrales, hizo un llamado a los padres de familia, autoridades y maestros, a fomentar la tranquilidad en los hogares y fomentar el respeto entre los diferentes sectores sociales.
Durante casi 30 minutos, las mujeres que portaban un listos en símbolo de la lucha contra la violencia, caminaron por las calles centrales del municipio, lanzaron consignas de apoyo y exhorto a evitar el maltrato, para finalizar con una obra programada en el Cetis 143 de la localidad.
NOTA: Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981, en conmemoración a la muerte de las hermanas Mirabal “Las Mariposas”, oriundas de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario