Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

APOYA DIF A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


22 NOVIEBRE 2011
  

Fortín, Ver.- Apegados a la instrucción de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Karime Macías de Duarte y preocupados por el bienestar de las personas de la tercera edad, el DIF Municipal realizó la entrega de Desayunos a un promedio de 500 abuelitos.

La presidenta del organismo de asistencia social en Fortín, Olga Ramos López, explicó que gracias al apoyo que envía el Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia, las personas de escasos recursos de la tercera edad, pueden beneficiarse con este programa que tiene como principal objetivo mejorar su calidad de vida.

“Tal y como la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte nos ha instruido entregar estos apoyos beneficiando a nuestros abuelitos, estamos otorgando los desayunos a las personas adultas de las diferentes congregaciones del municipio, reiterando nuestro compromiso por continuar apoyándolos”, dijo.

La funcionaria explicó que la población que recibe este apoyo, son aquellos que se encuentran en lista de espera del programa de Pensión Alimenticia del DIF Estatal de la Ley 223, “estamos dando prioridad a las personas que tienen mayor antigüedad para su ingreso a esta pensión vitalicia que ofrece el Gobierno del Estado a las personas mayores de 70 años”, puntualizó.

Agregó que el desayuno consiste en: una caja de bricks de leche semidescremada, barras de amaranto y el suplemento alimenticio “Biotax Plus” en gelatina    que esta adicionado con hierro y favorece  al fortalecimiento de sus huesos.

Agregó que los adultos mayores al igual que las instituciones educativas que son beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares, sólo realizan una cuota mínima de recuperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario