Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

REALIZARÁN PASEO POR LA RESERVA VERDE DEL METLÁC


24 NOVIEBRE 2011
***En el marco de la Semana Nacional de la conservación del medio ambiente
 Fortín, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la conservación del Medio Ambiente, el Ayuntamiento invita al publico en general a participar en el paseo por  la zona del Metlác, a realizarse el proximo sábado 26 de noviembre.
Dicho recorrido será guiado por personal de la dirección de Turismo, quienes han planeado una serie de actividades que se llevarán a cabo en la reserva verde preservada, realizando senderismo y caminata libre en el territorio.
En este sentido, el alcalde César Torrecilla Ramos, indicó que el obejetivo de estas actividades es promover el turismo en el municipio y dar a conocer las riquezas naturales con las que cuenta, principalmente la zona del Metlác.
Agregó que el recorrido contempla la apreciación del antiguo puente del ferrocarril “El mexicano”, por lo que los asistentes podrán disfrutar de esta área verde, uno de los principales pulmones de la región.
En el sendero de la Ex vía el Mexicano se realizará la apreciación de flora y fauna, de la misma  manera en la Ex estación del Ferrocarril, el Túnel numero 3, en la Casa del Guarda Vía y el puente del Mexicano, siendo el senderismo interpretativo de la naturaleza y conocimiento de la historia, la principal actividad en este recorrido, asi como la practica de rappel.
Indicó que para que la ciudadanía tengan mayor participación en esta caminata se han estipulado tres horarios, el primero a las 10:00 horas, el segundo a las 12:00 del día y finalmente a las 15:00 horas, siendo el punto de reunión será en la calle 8, en la antigua vía del tren Mexicano.
Por último el funcionario explicó que para finalizar el paseo, en el Centro Recreativo “El Corazón”, se realizarán exposiciones, talleres y actividades ambientales que promueven el cuidado de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario