Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Maestros del Conalep, de "brazos caídos"

Los maestros del SUTSEM iniciaron desde temprana hora un paro de brazos caídos como una medida de presión hacia las autoridades de educación del estado
El Sol de Córdoba

Córdoba, Veracruz. 25 de noviembre de 2011- Un paro de brazos caídos realizan trabajadores adheridos al Sindicato Unificado de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) en los 13 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La manifestación, informó un agremiado, es porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha cumplido con la demanda laboral de los trabajadores del SUTSEM.

Los maestros del SUTSEM, iniciaron desde temprana hora un paro de brazos caídos como una medida de presión hacia las autoridades de educación del estado.

Sin embargo, conforme pasaron las horas advirtieron que las protestas se incrementarían si no tenían una respuesta favorable por parte de la la Secretaría de Educación de Veracruz.

Al paro magisterial, el segundo que hace un sindicato en este mes en el Conalep, se unieron más de mil 300 catedráticos están siendo afectados por el incumplimiento de la SEV de firmar su contrato colectivo.

"Mes con mes nos ha manifestado (la SEV) que si van a firmar el contrato pero es la fecha en que no ha habido nada, en caso de no acceder las autoridades, vamos a tomar los planteles", aseguró un profesor.

En la región de Córdoba existen dos planteles, uno en el municipio de Orizaba y otro en Atoyac, Potrero, donde más de tres mil estudiantes se están viendo afectados.

Hasta el momento, se informó que mantienen una plática en oficinas centrales para conocer si habrá una prorroga más o estallaría la huelga definitivamente para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario