Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Veracruz, comprometido con los derechos de las mujeres: Buganza


* Se avanza en esta nueva cultura con mayor respeto a los derechos y prevención de la violencia
* Veracruz cuenta con Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia
Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2011.- Una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de Veracruz con las mujeres es la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, reconocida por su contenido y perspectiva a nivel nacional, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Aseguró que en Veracruz es inaplazable la consideración de acciones que garanticen los derechos de las mujeres y que sirvan como vigilantes de la seguridad de las mismas.
La mañana de este viernes, el funcionario estatal asistió al Congreso del Estado para participar en el acto alusivo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, específicamente en el encuentro de Estrategias y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Durante esta jornada, participarán mujeres y hombres destacados en el tema a fin de identificar acciones y estrategias que sirvan de aporte para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Veracruz.
Ante los diputados Jorge Carvallo y Eduardo Andrade Sánchez, el encargado de la política interna del estado manifestó que para el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa lo más importante es redoblar esfuerzos en el respeto irrestricto a los derechos de las veracruzanas.
“El Gobierno de Veracruz ratifica su firme compromiso con la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres”, asentó.
En el auditorio del Congreso del Estado, ante los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, y del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, Buganza Salmerón dijo que el Veracruz actual está dedicado al impulso, con mayor vigor, de una sociedad abierta y participativa, plenamente equitativa en oportunidades y derechos.
“Es imperativo que la vigencia y protección de los derechos humanos, en este caso, de las mujeres, sean una tarea irrenunciable del Estado. No hay esfuerzo menor cuando se trata de salvaguardar la inherente dignidad de las mujeres de Veracruz”, aseguró.
Es urgente, dijo, el trabajo calificado y docto en el tema, que haga aportaciones sustantivas en los trabajos legislativos. “Aquí están servidoras públicas de los poderes del Estado, representantes del sector privado, académico, social y expertas en la materia. Todas por un objetivo común: atender el derecho de la mujer”.
Se trata, manifestó el Secretario de Gobierno, de encontrar mecanismos de colaboración institucional que permitan actuar con eficacia, de proteger a la mujer de la agresión, de preservar sus derechos y, sobre todo, de reafirmar la cultura de respeto a la mujer, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario