Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

ALISTAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


29 NOVIEBRE 2011
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria

Fortín, Ver.- Alrededor de ocho módulos de atención y educación sexual, estarán presentes en la celebración local del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que organiza la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.
Esta vez, el alcalde César Torrecilla Ramos ha dispuesto la instalación de fotos de información, así como pruebas de detección de VIH, con la finalidad de evitar nuevas infecciones, discriminación y muertes por el virus.
“Sal de dudas hazte la prueba”, es el lema del programa que se efectuará este jueves 1 de diciembre en la Unidad Deportiva, como parte de las acciones que se tienen planeadas a nivel municipal.
Marcos García de Gante, médico titular de la Dirección de Salud, dio a conocer que uno de los principales objetivos del evento, es tomar conciencia de los problemas que acarrean el no utilizar preservativos, principalmente la transmisión del virus del Sida, seguido de enfermedades venéreas, así como embarazos no deseados.
El funcionario exhortó así a los habitantes a realizarse las pruebas pertinentes que son de manera rápida y en el caso de salir positivos, serán canalizados a los organismos de ayuda, para evitar un foco de infección y problemas alternos de salud, así como depresión.
Indicó que a través de personal capacitado incluyendo consejería que es información y acompañamiento emocional, se realizaron los estudios tomando un poco de fluido de las encías o una gota de sangre de algún dedo, colocándolos en un dispositivo para su análisis y de esta manera se obtuvo el resultado.
En este sentido, García de Gante, dijo que quienes resultaron positivos en esta prueba, se hará de su conocimiento de manera discreta canalizándolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario