Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

2012 será un año de más inversiones y desarrollo: Javier Duarte

Vamos por el camino correcto, asegura


* Con más de 10 mdd, Yara México abre planta en Veracruz; es la inversión 250 dentro del programa Mil Empresas
* Nuestra vocación petrolera, portuaria y el compromiso con el medio ambiente nos hacen socios en la globalidad con Noruega

Ciudad Industrial Bruno Pagliai, Ver., 30 de noviembre de 2011.- Los veracruzanos hemos compartido un año de intenso trabajo y decisiones difíciles para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad y, por ello, resulta alentador iniciar este segundo año de labores poniendo en marcha la empresa 250 del programa Mil Empresas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al inaugurar la planta Veracruz de la empresa noruega de fertilizantes Yara México, en donde se invirtieron más de 10 millones de dólares, Duarte de Ochoa dijo que “2012 será para todos nosotros un buen año, que vendrá acompañado de buenas cosechas, de más inversiones y desarrollo”.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, Duarte de Ochoa dijo que el programa Mil Empresas es un ejercicio de seguimiento a la construcción, apertura o ampliación de empresas, medianas y grandes, en territorio veracruzano y que tiene como meta que el Gobierno de Veracruz sea acompañante del esfuerzo de por lo menos mil negocios en su instalación y consolidación en el estado.
Al referirse a Yara México, dijo que esta compañía con liderazgo mundial en la producción de fertilizantes se instala en Veracruz para potenciar las ventajas del transporte multimodal instalado en la región.
“Nos alienta, en especial, el giro de su negocio, pues compartimos la visión de multiplicar las capacidades productivas del sector primario y sabemos que es posible tener mejores cosechas sin poner en riesgo la salud de los consumidores ni causar daños a la naturaleza”, puntualizó el mandatario al hablar sobre la empresa.
Asimismo, saludó el hecho de que los agricultores veracruzanos tendrán asegurada, desde aquí, la oferta de productos de calidad, a precios justos y con la garantía del sello Yara.
El titular del Ejecutivo hizo votos porque esta planta veracruzana, la primera de la empresa en el país, contribuya en el futuro a mantener los altos estándares de calidad que la distinguen.
“Ahora, más familias de la región encontrarán alrededor de esta planta una fuente de sustento y la oportunidad para alcanzar sus propias metas”, auguró.
Precisó que, con una inversión de cerca de 10 millones de dólares, Yara México movió a una importante cadena de proveedores, señaladamente en la industria de la construcción; así, continuó el Gobernador, “desde antes de iniciar operaciones en este renovado, tecnificado y moderno espacio, Yara es motivo de buenas noticias con esta nueva empresa, obedeciendo a la buena respuesta del mercado de fertilizantes que ofrece esta firma”.
Javier Duarte externó que esta inversión responde también a la percepción positiva que la empresa tiene del futuro de la región Golfo, en la que Veracruz representa un eslabón productivo estratégico, visión que comparte su administración, porque sabe que el campo de Veracruz y su industria tienen un horizonte promisorio por delante.
El Gobernador de los veracruzanos destacó también la presencia del embajador Aasheim Arne, un amigo de Veracruz que desde hace algunos años, refuerza los lazos fraternos y de negocios con el Reino de Noruega.
Indicó, además, que la vocación petrolera y portuaria de la entidad y su compromiso con el medio ambiente hacen a Noruega y Veracruz socios en la globalidad y que ahora los unen también temas como la generación de energías limpias donde ambas regiones tienen un enorme potencial de crecimiento.
Duarte de Ochoa aseveró que “el dinamismo económico que vemos en esta Ciudad Industrial Bruno Pagliai es una muestra clara de nuestra determinación para seguir avanzando juntos”.
Al hacer uso de la voz, Pedro Parenti, director general de Yara México, declaró que con la instalación de esta planta en Veracruz la tecnología diferencial aplicada al campo estará  al alcance del agricultor, haciendo al campo más eficiente.
Parenti destacó, además, que México, debido a su posición estratégica, está llamado a desempeñar un papel privilegiado en la producción de alimentos, razón por la que Yara de Veracruz representa ya un potencial enorme para crecer y desarrollarse.
Por su parte, Egil Hogna, vicepresidente de Yara Internacional, aseveró que Veracruz es un pilar preponderante en la estrategia de crecimiento a seguir por la empresa líder en la producción de fertilizantes en el mundo, misma que ha abierto a la par nuevas plantas de producción en Holanda y en Catar.
Estuvieron también presentes en el acto inaugural el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; el director general de Yara México, Pedro Parenti; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el coordinador de asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Omar Musalem López.
–0–

No hay comentarios:

Publicar un comentario