Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Clases, media hora más tarde

 
El Sol de Córdoba
29 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María del Socorro Martha Altamirano Rayón, dio a conocer que ante la llegada de los frentes fríos se aplicará en algunas escuelas primarias el recorrimiento de media hora para ingresar a clases, en turno matutino y vespertino se saldrá media hora antes.

La funcionaria estatal explicó que esta medida se aplicará en aquellos centros escolares donde padres de familia y educadores analizarán y aprobarán este recorrimiento de horario.

Dejó en claro que no es obligatorio retrasar por media hora el ingreso a las escuelas, pues dijo estar consciente de que algunos padres de familia ya tienen sus actividades diarias planificadas y no pueden cuidar media hora más a los hijos.

"El secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández, informó que se pondrá en marcha el horario invernal en escuelas de la entidad, sin embargo, aún no se ha informado a partir de cuándo comienza", comentó.

Altamirano Rayón subrayó que se estará revisando porque como el horario vespertino, matutino y las escuelas nocturnas tienen un corrimiento por eso hay que informarlo bien para que no exista ninguna confusión.

Agregó que el cambio de horario será específicamente en las escuelas de nivel básico y de educación inicial, aunque se revisarán las regiones para saber en cuáles sí se podrá aplicar.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las escuelas del turno matutino ingresarán 30 minutos después de su hora habitual y las del turno vespertino podrán salir media hora antes, y esto comenzará aplicarse del 29 noviembre y concluirá el 17 febrero de 2011, una vez que las temperaturas se estabilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario