Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Desfalco en Sección 56 del SNTE por $35 millones

Lea
El Sol de Córdoba
24 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Un déficit por $35 millones detectó el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE, en el área de Finanzas que presidió Juan Pérez Hernández, de la administración de Ernesto Callejas Briones, y que hasta el momento no han sido comprobados, de ser necesario se presentará la denuncia penal, advirtió el secretario general, Manuel Arellano Méndez.

A dos semanas de haber tomado posesión como dirigente estatal de la Sección 56 del SNTE, Arellano Méndez se mostró optimista por el trabajo que desempeñará, y se comprometió a realizar cosas que su antecesor no hizo, "lamentablemente en el pasado hubo falta de compromiso, me da pena decirlo, pero había compañeros del Comité que pasaban años sin pisar la oficina de la Sección 56, la idea es normar el desempeño y conducta del Comité".

Para empezar, desde hoy habrá un reloj checador en la entrada de la oficina de la Sección 56 del SNTE, para verificar la asistencia y puntualidad de todos los trabajadores.

Al cuestionarle sobre las finanzas que dejó el anterior comité que presidió Ernesto Callejas Briones, respondió que están revisándose las finanzas donde han encontrado muchas inconsistencias, por ejemplo, una deuda de $35 millones y que necesitan una explicación.

"Sería prematuro afirmar algunas cosas porque me falta documentar y comprobar para que en su momento se dé a conocer el resultado, obviamente le voy a pedir a Juan Pérez que acuda con un servidor para que me dé a conocer algunas decisiones que tiene que ver con los dineros, porque parecen incongruentes y no tienen sentido".

Citó que por ejemplo, existe un adeudo de compañeros de base y miembros del comité por un crédito que recibieron y el monto supera los $3 millones, y lamentablemente no hay pagarés que garanticen el pago de la deuda, "no es posible que $3 millones anden en el limbo, en la cuerda floja".

Lo primero que hará es llamar a cuentas al exsecretario de Finanzas, Juan Pérez Hernández, para que le dé explicaciones, pero si a pesar de ello no hay datos fidedignos y quedan dudas, "lamentablemente tenemos que acudir a la instancia correspondiente, posiblemente llegar hasta la denuncia penal".

Explicó que en la gestión de Ernesto Callejas Briones, él era el contralor interno y en reiteradas veces solicitó a Juan Pérez le diera el informe del estado de cuentas, pero nunca lo hizo, "por lo tanto Ernesto como yo desconocemos y estamos al margen de los manejos que tuvo Juan Pérez, incluso rompió los estatutos".

Arellano Méndez dijo que independientemente de las finanzas, comenzó una nueva etapa en la Sección 56 del SNTE, porque tratará de estar cerca de los 25 mil maestros activos y 5,700 jubilados para conocer sus necesidades y peticiones, por lo que iniciará reuniones sabatinas como estrategia, comenzado el próximo sábado en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

En otro orden de ideas dijo que no permitirá que en su gestión haya venta de plazas magisteriales porque es un delito, ni conoce a la defraudadora masiva de plazas que se dio a conocer la semana pasada, "lamentablemente hay gente corrupta que ha hecho de la venta de plazas un negocio, un emporio familiar y me comprometo que la venta de plazas será letra muerta ante todo".

Reconoció que hubo denuncias por venta de plazas en administraciones anteriores, pero enfatizó que él no lo permitirá.

Por último, dijo que los maestros esperan su aguinaldo en la primera quincena de diciembre y la segunda emisión, en los primeros días de enero, tal como siempre ha ocurrido, aunque mencionó desconocer el monto de la derrama económica.

Manuel Arellano Méndez se reunió ayer con la base magisterial de la Sección 56 del SNTE que labora en la ESBAO, donde escuchó sus peticiones, unos más fueron para externarle su apoyo en la labor que recién comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario