Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arrancan zafra en diciembre: CTM


La mayoría de los 11 ingenios asentados en la zona centro de Veracruz iniciará molienda a principios de diciembre, con lo cual se espera que la economía se reactive nuevamentea

 
lea
El Sol de Córdoba
23 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Los 14 ingenios que se encuentran asentados en la zona centro siguen aún en reparación, pero trabajan a marchas forzadas para iniciar la zafra 2011-2012 en los primeros días de diciembre, dio a conocer Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM, quien añadió que es el informe que ha recibido por parte de los representantes de los sindicatos.

"Los obreros aún se encuentran realizando ajustes y reparaciones a la maquinaria para estar listos en el siguiente periodo de producción, que se prevé inicie en los primeros días de diciembre", declaró el entrevistado.

Recordó que la zafra pasada, por lo menos la mitad de los ingenios a estas fechas ya habían iniciado la molienda, sin embargo, ahora son dos factores determinantes, la primera la reparación y la segunda, la falta de producto.

Anaya Romero mencionó que los obreros ya esperan con ansias se inicie la zafra, ya que por ahora están laborando en la reparación de la maquinaria, sin embargo, no es toda la plantilla laboral, ya que se contempla personal de base y eventual, además por categoría.

Esta situación persiste en todos los ingenios de la zona centro del estado, detalló el entrevistado, quien menciona que diciembre será un mes favorecedor, ya que con el inicio de la zafra empieza el movimiento económico y la generación de empleos.

Finalmente señaló que con la molienda, al menos 4 mil obreros de la región tienen trabajo seguro, por consiguiente sus familias tienen bienestar económico ya que de este sector dependen miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario