Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREGAN UMAS A FLORICULTORES


22 NOVIEBRE 2011

Fortín,Ver.- Floricultores del municipio recibieron por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) el registro que los avala para comercializar plantas de forma lícita, en base a la preocupación del alcalde César Torrecilla Ramos, de darle certidumbre a los comerciantes, mismo que fuera respaldado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y así lograr el beneficio.
Este día –martes- autoridades municipales encabezadas por el Sindico del Ayuntamiento Efrén Lara Martínez, que acudió en representación del alcalde, entregó las Unidades de Manejo Ambiental y de Servicios a floricultores de Las Garnedias, Las Maravillas, Los Caporales, Santiago Guitierrez Marínez y El Pareadero, mientras que seis productores más, recibieron su certificado de comercialización.
En su intervación, el Sindico indicó que el interés de la actua administración es apoyar a los floricultores para que ofrezcan sus productos de forma legal y no tengan problemas para distribuirlos.
“Como autoridades municipales estamos preocupados en que tengan las instalaciones para que vendan sus productos, además de que den certeza licita de sus productos a los compradores, pero sobre todo que se tenga conocimiento que  en Fortín se cuida el medio ambiente”, indicó.
Recordemos que en un operativo que realizó la (Profepa) en el mes de mayo, fueron decomisadas orquideas debido a que se requeria autorización para su comercializacion, debido a que estas plantas están normadas y requieren de una autorización.
Ante esta situación el Ayuntamiento brindó el asesoramiento y las facilidades a los productores afectados para que pudieran ordenar sus documentos, además de capacitarlos en el curso de cultivo y aprovechamiento sustentable de Orquídeas, impartido por el Instituto Nacional de Ecología, en el mes de octubre.
Por lo anterior, una de las beneficiadas agradeció el apoyo del alcalde César Torrecilla Ramos, por respaldar a los comerciantes de plantas en este municipio y darle legalidad a las especies.
Al evento acudieron los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Jose Antonio Ramírez Hernandez, Carlos Eusebio Danes, así como el director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera y  presentantes de la Profepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario