Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Incentiva Secom la productividad en Tequila

A través de cursos de capacitación

* El voluntariado realiza acciones en beneficio de las comunidades serranas
El Campanario, Mpio. Tequila, Ver., 28 de noviembre de 2011.- Incentivar más la productividad de las comunidades y generar mano de obra calificada, lo cual redunde en elevar la calidad de vida de los habitantes de la sierra de Zongolica, es el objetivo de las acciones emprendidas en este municipio por el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).
Así lo manifestó la presidenta de dicha organización, Mirsha Montes de Zarrabal, en la clausura del curso de Herbolaria impartido a habitantes de las comunidades de Tlazololapan y El Campanario. Por medio de dicho curso de 50 horas, se capacitó a 56 personas en la elaboración de productos como shampoo, jabón, jarabe natural para la tos, té, dulces y licor de café, entre otros, que serán fuente de empleo para los habitantes de Tequila.
Estas acciones se suman las emprendidas desde el programa Adelante, el cual, recordó la presidenta del voluntariado, busca elevar la calidad de vida de las los veracruzanos en materia de educación, cultura y salud.
Por ello, los habitantes de este municipio han tomado cursos de alfabetización y, mediante la acreditación de los niveles educativos, serán beneficiados con baño, estufa ecológica, piso firme y techo seguro.
Uniéndose a la iniciativa del voluntariado de la Secom, estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano en el nivel bachillerato llevaron ropa, juguetes y dulces para las familias de ambas comunidades del municipio de Tequila.
En las instalaciones de la escuela primaria estatal Ignacio Manuel Altamirano, las integrantes del voluntariado tomaron medidas de los pies de los niños de dicha institución educativa para en próximos días entregar un par de zapatos a cada uno de ellos.
Presentes el alcalde Tequila, Jesús Valencia Morales; el director de Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Edgar Juárez Bañuelos; el agente municipal, Floriberto Porras Jiménez; y las integrantes del voluntariado, Norma Hernández Moguini, Agustina Andrade de Rojas, Heydi Mora de Nadal, Mercedes Melgarejo de Nolasco, Crisanta Pérez de Martínez y Claudia Iveth Ortiz de Caiceros.
–0–

No hay comentarios:

Publicar un comentario