Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cañeros exigen liberación de Merced Ruiz

 
El Sol de Córdoba


Los cañeros se apostaron cerca de la caseta de peaje de Fortínir

Córdoba, Veracruz. 25 de noviembre de 2011- Aproximadamente un centenar de productores de caña de azúcar del ingenio Constancia de Tezonapa, se plantaron frente al retén de la Secretaría de Marina-Armada de México situado a unos metros de la caseta de cobro 045 de Fortín de las Flores para exigir la entrega del dirigente de la CNC, pues presumen que los elementos castrenses se lo llevaron.

Con pancartas, los cañeros exigieron saber y conocer del estado de su líder Merced Ruiz Malpica, pues hace dos días (martes) que los efectivos de la Marina se lo llevaron de su domicilio a las 02:00 horas, ubicado en el ejido El Frayle, de Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca.

"Queremos saber como productores y familiares el motivo del porqué se lo llevaron, dónde lo tienen", dijo Aquilino Peña Ruiz, sobrino del desaparecido y aseguró que fueron los marinos quienes se llevaron a su tío, porque son las unidades grises las que han ingresado a este municipio para realizar el operativo Veracruz Seguro.

Por su parte, Juan Ruiz Malpica, hermano del dirigente cenecista, dijo que se contó con todo el respaldo de los productores y del asesor nacional de la CNC, José Antonio Hernández Peña, y a la vez dijo que al conocer que su consanguíneo no se encuentra detenido en este retén, optaron por acudir a hacer un plantón a Paso del Toro, donde hay otro centro de militares.

Cabe decir que los productores de caña salieron desde el municipio de Paso del Macho en caravana de más de 15 unidades, llegaron a la caseta de peaje al filo de las 15:20 horas, posteriormente se bajaron y de manera inmediata se apostaron frente al retén.

Ahí, mostraron algunas cartulinas en las que podía ser leído "Pedimos la liberación de nuestro líder del ingenio Constancia", "La familia Ruiz Malpica, responsabilizamos a la Marina y el Ejército de lo que le pase a nuestro líder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario