Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Municipios, sin dinero para pagar aguinaldos:Carlos Castro Perez

 
Lea
El Sol de Córdoba
24 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Hasta el momento el Congreso local ha registrado 8 municipios que han solicitado un adelanto de participaciones federales, mientras que otros 30 municipios han requerido autorización de créditos, por lo menos en la zona centro del estado ninguno está en esta situación, declaró el diputado Juan Carlos Castro Pérez.

El legislador agregó que podrían autorizarse algunos créditos, pero de manera condicionada y adelantó que este jueves en la sesión del Congreso local se podrían aprobar el adelanto de participaciones federales para algunos ayuntamientos.

En este sentido, precisó que es importante mantener una vigilancia sobre los alcaldes para evitar que se haga un uso discrecional de los recursos que le serán aprobados, aunque aclaró que los créditos solicitados por algunos ayuntamientos serían para atender el tema de infraestructura, tal es el caso de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Coatzintla, son los municipios que piden anticipos de recursos.

En el caso de los municipios que piden adelanto de participaciones federales, dijo que se están revisando los casos, pues el capital es para poder hacer frente al pago del aguinaldo, así como a las últimas dos quincenas del año.

"Es un problema muy complejo, muchos de los municipios van a tener dificultades para cumplir con sus obligaciones a fin de año. Es decir, con los trabajadores de base y de confianza para la nómina y para pagar el aguinaldo y las vacaciones".

Sin embargo, este problema no lo enfrentan los municipios de la zona centro del estado, pues los alcaldes afirman que tomaron las precauciones debidas y las arcas municipales tienen los recursos necesarios para enfrentar este gasto financiero.

En el caso de Fortín de las Flores, el presidente municipal dijo al respecto "tomamos todas las precauciones desde que iniciamos la administración para garantizar de esa forma el pago de los aguinaldos a nuestros trabajadores. Teníamos algunos problemas con proveedores, pero ya están solventados", acotó.

Por su parte, Martín Becerra González, tesorero de Córdoba, declaró que ya tienen el recurso que es por el orden de los 10 millones de pesos que se erogarán por esta situación en la primera quincena de diciembre para la plantilla laboral que incluye Policía, Tránsito y DIF.

El resto de los municipios de la zona centro del estado también se declaran en la misma situación de contar con los recursos necesarios para enfrentar esta acción, sin embargo, desde inicio de la administración tomaron las precauciones debidas para no tener problemas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario