Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Celebran Día Internacional de no Violencia Contra la Mujer

publicadp en
El Sol de Córdoba
Córdoba, Veracruz.25 de noviembre de 2011- Siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, de las cuales dos se atreven a denunciar, el resto opta por quedarse callada o desiste de su denuncia por temor a su agresor, quedarse abandonada y con hijos que mantener.

En el marco del "Día Internacional de la no violencia contra la mujer", a celebrarse hoy, se realizó la graduación de la tercera generación de 40 féminas que egresaron de "Escuela para padres", en el teatro Pedro Díaz, organizado por "Mujeres con Derechos, A.C".

Margarita Castro Moreno, presidenta de "Mujeres con Derechos, A.C.", dijo que aún persiste la violencia psicológica, la cual representa el 60% de los casos, pero desafortunadamente no se puede castigar porque no se ve ni se puede comprobar.

Por lo que lamentó que las leyes que defienden los derechos de las mujeres sólo estén plasmadas pero no se apliquen en la realidad, "las mujeres mexicanas tenemos derechos, pero no nos los hacen valer, no nos respetan. La corrupción es uno de los factores muy marcados en la vida de la mujer cuando se trata de que se aplique la ley para sus agresores".

Afortunadamente, poco a poco va haciendo conciencia de sus derechos, y pelea por ellos, tiene la convicción de ganar cargos y escalar profesionalmente, lo cual es bueno, "atrás está quedando la mujer sumisa".

De forma especial pidió a las mujeres que no se dejen maltratar, porque "quien se deja violentar está enferma, lo vivió en su casa y lo sigue viviendo de forma inconsciente y lo pide, tiene que acudir a recibir atención psicológica porque puede estar criando mujeres sumisas u hombres machos".

Ayer por la tarde se realizó el evento dedicado a las mujeres, donde recibieron reconocimientos por asistir dos meses a la "Escuela para Mujeres", ahí aprendieron a reconocer y hacer valer sus derechos básicos, hasta superarse.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió Guillermo Morales Basurto, analista de la delegación de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado.

Cabe señalar que se rifaron regalos entre las asistentes, y en diciembre se rifarán cinco becas para estudiar en el Cecadys un oficio y superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario