Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Se estaciona frente frío 14 en el sur del estado

Poco cambio en la temperatura


* Se mantiene viento del norte moderado a fresco
Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2011.- De acuerdo con lo reportado por el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, el frente frío número 14 se ha estacionado al sur de Veracruz, manteniendo la presencia de nublados con lluvias aisladas. Por su parte, la masa de aire frío que le dio origen empieza a modificarse pero aún mantiene viento del norte moderado a fresco en la costa central y zona sur.
Sinopsis meteorológica
El frente frío número 14 se ha estacionado en la zona sur del estado, donde mantiene el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas. Asimismo, la masa de aire frío que lo originó empieza a modificar sus características térmicas en el Golfo de México, pero favoreciendo viento moderado a fresco del norte en la costa central y del sur de Veracruz, decreciendo en el transcurso del día. Mientras tanto, condiciones de cielo despejado a medio nublado dominan en el norte de Veracruz.
En el Pacífico oriental, la tormenta tropical Kenneth se espera siga debilitándose, lejos de costas nacionales. Modelos de pronóstico siguen indicando el ingreso del frente frío número 15, actualmente en el noroeste del país, al noroeste del golfo después del mediodía del sábado, que sería impulsado por una potente masa de aire polar continental.
Ambos sistemas ocasionarían durante el fin de semana nublados con lluvias localmente fuertes, marcado descenso de temperatura y viento del norte con rachas de 100 a 120 km/h en el oeste y litoral del golfo, sin descartar rachas de 50 a 60 km/h en la región montañosa central de Veracruz y oleaje elevado de tres a cinco metros cercano al litoral.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y prepararse para enfrentar los efectos del nuevo evento de norte, si los pronósticos son persistentes.
pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al sureste por la noche con igual velocidad. Recuperación de la temperatura diurna. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. T. máx/ T. mín (ºC): Pánuco 29/16, Tuxpan 27/19, Poza Rica 27/20, Papantla 26/19 y Gutiérrez Zamora 27/19.
Nautla y Misantla
Disminución de nublados esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde o noche con lluvias aisladas menores de 5 milímetros. Nieblas ocasionales en zonas de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al sureste de esta noche con lenta recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T. mín (ºC): Perote 18/01, Jalacingo 19/04, Martínez de la Torre 27/18 y Misantla 25/16.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias esta mañana. Despejado a medio nublado por la tarde y noche. Viento del norte de 25 a 35 km/h con lenta recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T. mín (ºC): Actopan 29/19, Cardel 29/22, Cotaxtla 30/22 y Veracruz-Boca del Río 30/22.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Disminución de nublados esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde o noche con lluvias aisladas menores de 5 milímetros. Nieblas aisladas ocasionales con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 Km/h, con lenta recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T. máx/T. mín (ºC): La Joya 19/06, Naolinco 22/11, Xalapa 24/13, Huatusco 22/12, Coscomatepec 22/12 y Córdoba 26/14.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros, disminuyendo el potencial. Nieblas ocasionales en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa con poco cambio en la temperatura. T. máx/T. mín (ºC): Orizaba 23/12, Tierra Blanca 32/21, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 29/19, Catemaco 29/19 y Acayucan 30/21.
Coatzacoalcos y Tonalá
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros. Nieblas ocasionales. Viento del norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa, decreciendo, con poco cambio de  temperatura. T. máx/T. mín (ºC): Jáltipan 30/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/23 y Las Choapas 31/23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario