Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA.


 tomado de la Nigua

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS POR 40 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA.

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, exhortó a sus 200 integrantes en la ciudad, garantizar y refrendar los principios fundamentales de la organización que fue creada por Henry Dunant.

“La humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, deben ser garantizado por quienes nos acompañan, quienes desde hace mucho tiempo en la ciudad de los 30 Caballeros, lejos de actuar en guerras, nos socorren en enfermedades, en accidentes y en los tiempos recientes en desastres naturales”, externó el alcalde cordobés.

Portilla Bonilla reconoció la loable labor y esfuerzo que realizan sus integrantes para ayudar al prójimo ante la presencia de Arturo Buganza, presidente del Consejo de la Cruz Roja; Rigoberto Rodríguez, vicepresidente; Luz del Carmen Fanjul, tesorera; Alberto Bueno, jefe de personal de Socorro y Ambulancias; Socorro Limón, presidenta de las Damas Voluntarias; Alberto Pardo, coordinador de Juventud y Francisco Urreta, representante de los Veteranos de la benemérita institución en Córdoba.

“Me siento honrado de estar aquí con quienes hacen posible que esta organización humanitaria y altruista funcione con tanta eficacia. A los cerca de 200 integrantes de la Cruz Roja d Córdoba, entre juventinos, damas, socorristas, veteranos, voluntarias e integrantes de quipo de desastre, les doy el agradecimiento a nombre del pueblo de Córdoba”, externó al Munícipe cordobés en el acto que se realizó la mañana de este domingo, en el parque Madero para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

En compañía del regidor Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Jorge San Martín; Francisco Portilla Bonilla agradeció a los integrantes de la Cruz Roja de Córdoba, la labor que brindan en proteger la vida y la salud, fomentar el trabajo voluntario, así como generar un sentimiento universal de solidaridad para con quienes tengan necesidad de su protección y de asistencia.

“Hoy en el día de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los invito a seguir dando lo mejor de cada uno, a no claudicar, a seguir trabajando para que su labor siga siendo un ejemplo extraordinario de lo que es trabajar a favor de las mejores causas, a fin de contribuir a que Córdoba se vea mejor y Veracruz siga para adelante”, exhortó Portilla Bonilla.

El alcalde cordobés participó en la entrega de reconocimientos por 40 años de labor ininterrumpida y de perseverancia de Wenceslao Díaz González y Silvia Aguilar y Herrera, integrante del Comité de Damas Voluntarias.

Asimismo, los estudiantes y paramédicos de la Cruz Roja, realizaron a las autoridades, una clase muestra de primeros auxilios, acciones conjuntas que permiten salvar la vida de una persona que haya sufrido un percance.

Por último develó en las instalaciones del área de capacitación una placa en reconocimiento a directores por su esfuerzo y trabajo para la formación de socorristas y paramédicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario