Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de febrero de 2012

RECIBEN IDENTIDAD JURIDICA BEBÉS Y PAREJAS EN EL DÍA DEL AMOR




Ver Yair Filiberto López Gómez de 21 años, y Alicia Liliana Osorio Cabrera de 16.JPG en presentación
14-Febrero-12

·       Realizan DIF Córdoba y Ayuntamiento primera Campaña de Matrimonios Colectivos y Asentamientos Extemporáneos del 2012

Con un dulce beso, sellaron su amor las 148 parejas que este 14 de febrero se casaron por el civil en la explanada del parque 21 de Mayo.
Ver MATRIMONIOS COLECTIVOS Y ASENTAMIENTOS 4.JPG en presentación 
Como un romántico escenario decorado con globos, unos en forma de un gran corazón color lila,  la plaza principal enmarcó la campaña de Matrimonios Colectivos y Asentamientos Extemporáneos, organizada por el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba.

Cobijados por los rayos solares, las parejas de jóvenes y adultos, llegaron puntuales para ser partícipes de esta importante celebración, en la que también fueron entregadas 289 actas de nacimiento a niños recién nacidos y 28 a adultos que por primera vez cuentan con este documento.
Ver MATRIMONIOS COLECTIVOS Y ASENTAMIENTOS 3.JPG en presentación 
Ver MATRIMONIOS COLECTIVOS Y ASENTAMIENTOS 2.JPG en presentaciónEn esta especial fecha no pudo faltar la música de la  Banda Municipal de Córdoba, que entonó canciones para los enamorados al ritmo de las trompetas, trombones, clarinetes y saxofones.

Alrededor de las 10:30 horas, inició el
“acto solemne, trascendental e inolvidable”, calificado así por el oficial del Registro Civil, Armando López Guillén, quien cedió la voz al alcalde Francisco Portilla Bonilla, para que fuera él quien los declarara unidos en matrimonio.

“En nombre de la ley los declaro unidos civilmente en matrimonio, como marido y mujer, esposa y esposa; y con los derechos y obligaciones que esto conlleva”, expresó emocionado frente a las parejas que lucían con miradas llenas de ilusión.

Ver MATRIMONIOS COLECTIVOS Y ASENTAMIENTOS 5.JPG en presentación
Ellas portaban flores en sus manos y mucha esperanza en su corazón; ellos, se mostraban cariñosos y dedicados. Algunas parejas, estuvieron acompañados de sus hijos, entre otros familiares que fueron los primeros en felicitarlos.

De manos del alcalde Francisco Portilla, y de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, recibieron su acta de matrimonio y un obsequio, la pareja de mayor edad formada por Cándido Gómez Lara de 69 años y Felicitas Galeote Gregorio de 68, quienes  después de 50 años de vida en unión y de haber creado a 13 hijos, dieron este importante paso.

Asimismo, recibieron su acta de matrimonio Yair Filiberto López Gómez de 21 años, y Alicia Liliana Osorio Cabrera de 16, como la pareja más joven, quienes se mostraron felices por formar una familia con todos los beneficios que la ley les otorga a ellos y a la bebé que esperan.

La fiesta por el Día del Amor y la Amistad, incluyó el tradicional pastel, la entrega de 10 bañeras y 41 regalos que fueron rifados entre los beneficiados de esta campaña, así como 289 recuerditos para los recién nacidos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario