Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

RECIBEN ESTUDIANTES SERVICIOS DE SALUD


15 FEBRERO 2012
Fortín, Ver.-Más de 80 pequeños del jardín de niños, Judith Rivera de Rangel, recibieron el apoyo que brinda la actual administración, mediante las ordenanzas de Gobierno del Estado, de realizar una obra social diaria, con la llegada de la jornada de salud estudiantil.
Control alimenticio, nutricional, medicina general, atención dental, sicológica y otros beneficios, recibieron los pequeños que son parte de la estadística beneficiada en el municipio.
A la fecha la dirección de salud, por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos ha recorrido más de 20 instituciones llevando pláticas de salud y atenciones en general.
Además, se ha encargado de programas pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, en conjunto con la jurisdicción sanitaria número VI y la unidad móvil de entrega de preservativos, esto principalmente en escuelas secundarias y preparatorias.
Entre otras cosas, el médico Marcos García de Gante se encarga de reconocer el peso y medida de los pequeños, para así saber si existen problemas de obesidad, lo cual se ha convertido en un problema social.
“Trabajamos con los pequeños en cuanto a su peso, talla, estatura, estabilidad emocional, afectiva, desarrollo sicomotor, higiene bucal y otros servicios, para eso contamos con personal capacitado”, explicó García de Gante.
El director del área de salud municipal además se apoya de otros funcionarios para llevar pláticas sobre bulling, violencia familiar y agresiones o maltrato dentro y fuera de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario