Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

CAPACITAN A PERSONAL DE GASOLINERA

5 FEBRERO 2012
 Fortín, Ver.- Los accidentes en el trabajo son uno de los principales factores que llevan al empleado a sufrir algún tipo de discapacidad e incluso la muerte, por ello, las áreas de Protección Civil y de atención a personas con capacidades diferentes, han iniciado con una serie de pláticas de prevención de riesgo en las empresas instaladas en el municipio.
Este miércoles tocó el turno a la gasolinera de Los Cafetos, ubicada en la carretera a Monte Blanco, donde entre otras cosas se les conminó a usar de manera correcta uniformes y equipo especial por el manejo de gasolina, diesel y otro tipo de combustibles.
Durante la plática los conminaron a evitar el uso de fósforos, encendedores y hacer el llamado a los clientes a apagar sus cigarrillos previo al entrar a la gasolinera, así como el uso desmedido de anticorrosivos.
Agregaron que el riesgo laboral es una posibilidad de que un trabajador sufra en un determinado daño derivado de las funciones que desempeña en la empresa, por eso, los funcionarios recomendaron al personal, usar las herramientas y medidas de seguridad necesarias dentro de su jornada laboral.
Asimismo, señalaron que es importante que tanto los jefes como el personal deben de analizar las condiciones de trabajo donde se labora con la finalidad de evitar problemas de salud y aumentar la eficiencia dentro del sistema productivo.
El personal de Ayuntamiento que intervino en esta plática, agradeció la confianza de las empresas por darles la oportunidad de llevar a cabo este proyecto en el municipio, que se realiza por iniciativa  del alcalde César Torrecilla Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario