Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

RECIBEN ESTUDIANTES PLÁTICAS SOBRE SEXUALIDAD


01 FEBRERO 2012

Fortín, Ver.- Al confirmar que el estado de Veracruz, forma parte alarmante de las estadísticas del contagio del VIH Sida, la dirección de Salud, por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, mantiene un programa de atención a estudiantes, con pláticas sobre sexualidad responsable.
Con apoyo de la Secretaría de Salud y de médicos especialistas en enfermedades de transmisión sexual, es como se efectúan las charlas que llevan a las instituciones principalmente.
Tan solo este miércoles correspondió el turno a la secundaria de San José, donde más de 400 alumnos conocieron de algunas acciones que pueden permitir el contagio de la llamada enfermedad del siglo.
Entre otros temas, se les conminó a llevar una sexualidad responsable para evitar de igual forma, los embarazos a temprana edad y no deseados, lo cual se ha convertido en un problema social.
Además con apoyo de la “Condoneta” de la Secretaría de Salud se promueve el uso del condón, entregando material informativo a fin de orientar a los alumnos sobre los métodos de prevención de embarazos no deseados, abortos e infecciones de transmisión sexual.
En lo que va de la semana se han recorrido instituciones como la secundaria Enrique C. Rébsamen, Colegio de Bachilleres de Fortín y la telesecundaria de San José.
El resto de la semana la unidad móvil estará presente con pláticas informativas en otras escuelas de Monte Blanco, Santa Leticia, Fortín Centro y congregaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario