Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

LLEVAN CAMPAÑA ANTIRRABICA A CASAS GEO



17 FEBRERO 2012
Fortín, Ver.- A fin de evitar la proliferación de la rabia, esta semana dio inicio en la localidad una campaña para la protección de perros y gatos, trabajando mediante esta cadena para evitar el contagio de animales.
Las acciones de vacunación se desarrollaron este día en la Unidad Habitacional El Greco, donde se aplicaron un promedio de 100 dosis de vacunas antirrábicas a mascotas que responsablemente acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento, a través de la dirección de Salud.
Cabe destacar que la vacuna contra la rabia para perros y gatos es totalmente gratuita y se aplica a éstos animales a partir del mes de edad, obteniendo un comprobante de vacunación.
De acuerdo a las recomendaciones otorgadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quienes realizan esta campaña en coordinación con el Ayuntamiento, para prevenir la rabia, es importante que los dueños de los animales revisen constantemente a su mascota y apliquen las vacunas y cuidados necesarios, ya que esta es una enfermedad aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus denominado rabdovirus que afecta al Sistema Nervioso Central.
Esperando como objetivo una vida más saludable para los animales, se pretende contar con la participación, de los habitantes de diferentes distritos, a colaborar para mejorar el bienestar de las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario