Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

La lucha más importante es contra la pobreza y el desempleo: Héctor Yunes Landa



*Denuncia a regidora panista de cobrar en el Programa Oportunidades
Coatepec, Ver., 14 de Febrero de 2012.- De nada sirve una economía estable en lo macroeconómico cuando la gente no tiene qué comer, los niños no tienen útiles para estudiar ni médicos y medicinas para curarse, valoró el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, durante el cierre de precampaña interna al asistir como invitado especial con estructuras territoriales.
Con cifras en la mano, afirmó que los gobiernos de Acción Nacional no cumplieron, pues lejos de generar el millón de empleos prometidos por año, crearon 3.2 millones de pobres en dos años.
Ante cientos de priistas reunidos pertenecientes a la Estructura Territorial, destacó que tanto su compañero de fórmula José Yunes Zorrilla y él, son políticos honestos y que si bien la creatividad y sensibilidad sirven a un buen gobierno, hace falta voluntad para resolver los problemas del país.
“Es la falta de ingreso lo que alimenta al crimen, no hay mejor solución para que vuelva la tranquilidad que la generación de empleos bien remunerados”, acotó.
Previa presentación del precandidato a diputado federal por este distrito, Fernando Charleston Salinas, Yunes Landa consideró que las principales demandas de los veracruzanos son la creación de empleos y el combate a la pobreza.
Optimista, el oriundo de Soledad de  Doblado, confía en devolverle al campo su fuerza como generador de fuentes laborales y riqueza, obtener recursos apostándole al turismo, fomentando el sector empresarial y, sobre todo, evitar la politización de los programas de desarrollo social.
Con el presidente y secretaria del PRI Estatal, Érick Lagos Hernández y Érika Ayala Ríos, respectivamente; los diputados locales Américo Zúñiga, Carlos Aceves, Roberto Pérez, la cenopista Guadalupe Porras; Bertha Hernández, lideresa de la CNC; Aldo Lara, titular del Frente Juvenil Revolucionario, entre otros, de testigos, Yunes Landa constató el mal uso del programa Oportunidades: una regidora panista está en la lista de beneficiados.
“Este padrón nos dice que la señora Simona Siliceo Viveros regidora panista del ayuntamiento de Coatepec está cobrando en el Programa Oportunidades. No creo que una regidora del PAN tenga necesidad como la tienen muchos de los que hoy están acá o que viven en la sierra y que no pudieron venir porque no tienen el dinero que el gobierno federal usa para hacer política y para que ganen sus candidatos.”
Tecnología, creatividad y comercialización,  abono para el campo
Antes, en el municipio de Emiliano Zapata, el precandidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa se pronunció a favor de evolucionar los sistemas de producción en el campo, pues aun perdura el uso de técnicas obsoletas.
“Con tecnología, creatividad y comercialización, sacaremos al campo de la barranca en que lo han hundido”, afirmó pues está consciente de que los apoyos oficiales son insuficientes sin la adecuada capacitación.
Es necesario un estudio nacional regionalizado identificador de vocaciones productivas, consideró, pues existen hectáreas de tierra que se encuentran secas a falta de ideas.
“El mejor ingrediente para que la economía mejore está en el campo”, finalizó.
Por otra parte, reveló que este miércoles 15, por la tarde, a las 18 horas, en el World Trade Center de Boca del Río, se efectuará la Convención Estatal de Delegados para elegir candidatos al Senado de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario