Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Bajo lupa distritos conflictivos: IFE



Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz.
Fecha: 15/02/2012

Veracruz, Ver.- El vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, reconoció que en la entidad existen distritos que presentan un mayor índice de conflictos por lo que se pondrá especial atención en ellos en el proceso electoral del presente año.

Detalló que zonas como, Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Acayucan son zonas en donde se pondrá especial vigilancia, y en donde se contará con observadores electorales de la sociedad civil.

Ha habido sanciones por violaciones a la ley electoral a medios de comunicación en la entidad, sin precisar datos, dijo que se vigila que particulares respeten la veda electoral a partir del día de hoy y hasta el 29 de marzo.

En materia de seguridad, dijo que quienes participen como funcionarios del IFE, tienen recomendaciones específicas para evitar sufrir algún percance, por lo que solicitarán que autoridades federales estatales y de las fuerzas armadas vigilen.

En este tenor, el funcionario del IFE en Veracruz, determinó que para vigilar el desarrollo de los comicios electorales, se contará con observadores electorales provenientes de cámaras empresariales, además de la ciudadanía en general.

Añadió que se tiene contemplada la presencia de las fuerzas del orden, ejército, marina y policía estatal para resguardar el proceso en su fase de votación, “durante la fase de capacitación y selección de personal para ir casa a casa es difícil contratar elementos de seguridad, pero para la votación hay estarán”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario