Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Gobernar no es asunto de faldas o pantalones: Mercado


Patricia Mercado, ex candidata presidencial.
 

FEBRERO /02/2012
 Veracruz, Ver.- Gobernar no es asunto de faldas ni de pantalones, sino de capacidad, y las mujeres sin duda alguna la tenemos, expresó la ex candidata presidencial, Patricia Mercado, en entrevista previa a la conferencia que dictó a integrantes de iniciativa SUMA en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo sin embargo, que después de 20 años en que se tienen leyes sobre equidad de género, los partidos políticos siguen relegando a las mujeres y hasta llama la atención que el Partido Acción Nacional siendo uno de los mas cerrados en ese sentido, tenga una precandidata presidencial.

Las mujeres ocupan apenas el cinco por ciento de los espacios públicos y cargos de elección popular, ya que la mayoría con suerte las mandan a suplencia, es decir, todavía la equidad de género no se cumple.

La ex candidata presidencial del extinto Partido Alternativa Socialdemócrata, apuntó que ocupar la presidencia de la república no es cuestión de falas o pantalones, todos tienen las mismas posibilidades de ganar en las elecciones de julio.

Llamó a no espantarse de la guerra sucia, los señalamientos y escándalos, porque son parte del debate político

Recalcó que más allá de si es hombre o mujer quien gane la presidencia, lo que importa son los proyectos, el equipo y las propuestas de gobierno.

Al ciudadano no le interesa si el candidato es hombre o mujer, joven o viejo, sino que le presente planteamientos que lo convenzan de que cambiará la situación en la que vive el país.

“Los ciudadanos lo que están buscando es una agenda política, creíble, una agenda sobre hacia dónde y qué visión tiene ese liderazgo que se le está poniendo en frente; si trae faldas o pantalones, si es joven o viejo, creo que eso es lo de menos, sino ver la posibilidad de cambiar para mejorar las cosas”.

Durante el foro “Por y para México: por mayor igualdad entre hombres y mujeres en la presentación parlamentaria”, puntualizó que los candidatos a la Presidencia de México están en el mismo nivel de preparación y experiencia.

La diferencia sin embargo es que la ciudadanía está más preparada, valora a quien sea capaz, y elegirá el proyecto más convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario