Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

DA A CONOCER SAGARPA REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL 2012

02 FEBRERO 2012

 Fortín, Ver.- A fin de darle impulso a los programas productivos que ofrece Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), personal de la dependencia federal, dio a conocer en el municipio las Reglas de Operación del ejercicio 2012.
Durante la reunión de trabajo donde asistieron diferentes sectores productivos de los municipios de Amatlán, Coetzala, Córdoba, Chocaman, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Naranjal, Tlilapan y Fortín, que fungió como la localidad cede de esta plática, explicaron las Reglas de Operación en cuanto a la inversión en bienes públicos y el fortalecimiento de acciones y mecanismo para atender los programas de prevención y manejo de riesgos, tal y como fue publicado desde el 30 de diciembre del 2011 a través del Diario Oficial de la Federación.
Y es que en este año, el programa de Prevención y Manejo de Riesgos recobra mayor relevancia en los sectores productivos, por lo que en este 2012 será triplicado el presupuesto hacía la contratación de seguros superando así los $200  mil millones.
Durante la conferencia, personal de la SAGARPA indicó que el objetivo de este programa es que el sector productivo, en el caso de Fortín que se dedican a la floricultura, cuenten con apoyos ante afectaciones por desastres naturales.
Asimismo indicaron que se dará las facilidades a los productores de la región, para que puedan beneficiarse de los sustentos con los que operará la Secretaria durante este año.
En este sentido el director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Hugo Herrera, indico que quienes estén interesados en incluir un programa, acudan a las instalaciones del Parque de Floricultura, donde se ubica dicha área para que reciban el asesoramiento y las fechas en las que continuarán abiertas las ventanillas por parte del Gobierno Federal para la participación de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario