Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

CON APOYO DE JD, UN DÍA UNA OBRA ADELANTE PARA FORTÍN


6 FEBRERO 2012
***Entrega Secretario de Educación mobiliario a escuelas

Fortín, Ver.- En el marco del programa "Un día una obra Adelante", que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, realizó la entrega de mobiliario y material audiovisual, beneficiando a por lo menos 4 mil estudiantes de la región, además de la rehabilitación del edificio de la primaria general Juan de la Luz Enríquez.
Ante la presencia de alumnos, padres de familia, personal docente y autoridades municipales, el funcionario estatal, acompañado del alcalde César Torrecilla Ramos, refrendó su compromiso con la educación, prioridad que tiene el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
"Reconozco el gran papel que está realizando el alcalde César Torrecilla Ramos como el gobernador se lo ha indicado, espero que este plantel siga siendo icono de Fortín y que sea una de las escuelas más relevantes e importantes, que se mantenga como la vemos", dijo.
Acompañado del presidente municipal, así como el Director de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, Sergio de la Llave Migoni, el Secretario de Educación realizó la entrega de 40 sillas de paleta, 3 pizarrones, 3 paquetes de material didáctico de informática para primaria, 3 cursos de Inglés, 3 laminarias y 5 paquetes de libros de ortografía, a la escuela General Juan de la Luz Enríquez en su turno matutino y Venustiano Carranza del nocturno.
Ante esto, el alumno Daniel Martínez Olivares, envió un agradecimiento al Gobernador del Estado, por continuar apoyando a la educación y mejorar las condiciones de estudios de los niños fortinenses.
"queremos agradecer las mejoras que le hicieron a nuestro edificio y los materiales que el día de hoy nos entregan, nos comprometemos a mantener la escuela limpia y seguiremos participando en campañas junto con nuestras familias para limpiar espacios públicos de esta localidad ", manifestó.
Del mismo modo el alcalde César Torrecilla Ramos, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, por lo apoyos otorgados a la institución educativa.
"La educación en Fortín es altamente preocupante, necesitamos de mucha infraestructura en todas las escuelas, por lo que confiamos que a través del programa Adelante del Gobierno del Estado, el municipio recibirá más apoyos en materia de educación, beneficiando a más de 10 mil alumnos", señaló.
De esta manera los funcionarios municipales y estatales  realizaron la entrega de 11 pantallas de televisión y un mismo números de reproductores DVD a las telesecundarias: 1° de Mayo, Tierra y Libertad, Francisco I. Madero de San Román, Abraham Castellanos Coronado de la localidad de Paredones, Leona Vicario, así como la escuela Carlos Pellicer de la ciudad de Córdoba, mientras que del municipio de Amatlán recibió el equipo audiovisual la Telesecundaria Juan Escutia, Simón Bolívar y Agustín Melgar.
En el evento estuvieron presentes los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, José Antonio Ramírez Hernández, Carlos Alberto Eusebio Danes, así como el Síndico único del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez, además de la Sub Secretaria de Educación, Xochitl Osorio Martínez, además de los directores de las escuelas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario