Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Celebran alumnos, profesores y padres de familia nuevas instalaciones

Ambiente de fiesta en la secundaria David Alfaro Siqueiros

* Cuando sea arquitecta voy recordar las aulas, expresa una estudiante

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2012.- En un ambiente de fiesta, estudiantes, profesores, padres y madres de familia se mostraron entusiasmados por contar con nuevos espacios y herramientas útiles en la adquisición de conocimientos, ya que este día el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró tres aulas tecnológicas en la Escuela Secundaria General No. 4David Alfaro Siqueiros.
Cuando sea arquitecta voy recordar las aulas que nos construyó el Gobernador, fueron las palabras de Rosa María Márquez Roldán, mientras recibía sus clases de dibujo técnico en las aulas recién inauguradas.
“Cuando estudiaba en primer y segundo año, el aula estaba muy chiquita y me sentía incómoda, porque nuestros restiradores se movían, no cabíamos y teníamos mucho calor”, recordó la alumna de dicho plantel.
Diana Laura Borjas Prieto, alumna del taller de cómputo, celebra que ya recibe clases en un espacio agradable, amplio y en computadoras actualizadas. “Yo quiero ser técnica en computación y estas computadoras me van a ayudar a aprender más y poder salir adelante”, dijo emocionada frente a su nuevo equipo.
Tania Elizabeth Olivares García, alumna del tercer grado, opinó que estas tres aulas tecnológicas, integradas por un taller de diseño arquitectónico, un taller de ofimática y uno más de informáticas, les ayudarán enormemente a localizar y manejar información dentro de la misma escuela. “Así podremos hacer diferentes cosas y prepararnos mejor y la maestra nos enseña más”, afirmó.
Francisco Pensado Espinoza, también del tercer grado, consideró que con estas herramientas “vamos a poder ampliar nuestras tareas y hacer otras actividades que sean más complejas; los equipos instalados nos van a facilitar más el trabajo, creo que está muy bien que el gobierno estatal piense en los jóvenes”.
La maestra de informática, Karina Hernández Márquez, reconoció que se trata de “un equipo muy bueno, con tecnología de punta y ventajas en la utilización de distintos formatos, en la búsqueda de información, en el análisis de datos, en el uso de internet, la visita virtual de museos en línea, tomar algún curso a distancia o participar en intercambios con otras escuelas”.
Reconoció que el Gobierno del Estado ha dado muestra de su preocupación en el reglón educativo; “de ahí que nos proporcione este tipo de espacios y equipos. Definitivamente, es un gran apoyo para toda la comunidad educativa de este plantel”, señaló.
Durante el evento, el director de la escuela primaria Francisco Zarco, ubicada en la colonia Revolución, maestro José Luis Díaz Ramírez, recibió, al igual que otras instituciones, mobiliario y equipo escolar, de manos del Ejecutivo estatal.
Acompañado por un pequeño grupo de alumnos, Díaz Ramírez dijo que resulta de suma importancia reconocer el respaldo que da el gobernador Javier Duarte a las escuelas de todos los niveles a fin de que éstas cuenten con los espacios, materiales y equipos necesarios para que sus alumnos trabajen con calidad educativa.
Por su parte, la señora Erika Gómez Arellano refirió que la entrega de equipo tecnológico para las escuelas es “muy bueno porque así avanzan más en sus estudios y podrán comprender mejor cada una de sus materias. Me da gusto no sólo por el beneficio para mis hijos, sino para todos sus compañeros”, expresó.
El señor Eliseo Hernández García, padre de familia, aclaró que, si bien con estas nuevas tecnologías niños y jóvenes van aprendiendo más y mejor, “los papás también aprendemos; podemos llegar a aprender de lo que nos platican nuestros hijos. Son herramientas prácticas; sólo se tiene uno que sentar un rato e ir aprendiendo junto con ellos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario